sábado, 3 de febrero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 24): ¡PILAS CARGADAS!

Vaya semanita. Con las competiciones a la vuelta de la esquina sabía que era "la última oportunidad" de cargar las pilas y tocaba aprovecharla. El resultado, domingo por la tarde fundido pero con el objetivo cumplido. Sin descanso. Sesiones de gimnasio mezcladas con entrenos de carrera a pie duros y un fin de semana con mucho volumen. La ensalada perfecta. Otra cosa es que las piernas te respondan. Sobre todo después del "sabotaje" en el balizaje del trail el domingo, que me obligó a forzar la máquina más de lo previsto y que me dejó sin las reservas. Eso sí, lo pasé muy bien y es de esas semanas que disfrutas de principio a fin. Ahora toca centrarse en las competiciones e ir paso a paso haciendo lo que toca para llegar en las mejores condiciones posibles a la salida. Soy consciente que me queda bastante camino para estar al 100%, pero aún vamos a empezar y hasta el verano habrá que intentar progresar lo máximo posible... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 24): HOJA DE RUTA

Lunes, 22/1/18: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 20' - 700 m.
Martes, 23/1/18: Carrera: 1h 30' - 17 km (cambios de ritmo)
Miércoles, 24/1/18: Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30' 
Jueves, 25/1/18: Carrera: 1h 15' - 16 km (progresivo + series de 1500 m.)
Viernes, 26/1/18: Fitness 45' + Bike 45'
Sábado, 27/1/18: Ciclismo: 2h 30' - 68 km + Balizaje Trail Sada: 2h 30' - 7 km
Domingo, 28/1/18: Trail Costa Doce (Escoba + Balizaje): 7 h - 52 km

Natación: 1 sesión - 20' - 700 m.
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 45' - 100 km
Carrera: 4 sesiones - 12h 15' - 92 km
Gimnasio: 5 sesiones - 3h 45'
TOTAL: 13 SESIONES - 20 HORAS

Ya más centrado en los entrenos de carrera y gimnasio, dejando un poco de lado el "modo triatlón", creo que estoy en el camino correcto para volver a coger la forma que tenía antes de las vacaciones. Entrenos duros a pie, moviendo kilos en el gimnasio y con bastante volumen para acostumbrar al cuerpo a trabajar en fatiga. El domingo, después de tener que volver a balizar de madrugada por culpa de los cazadores (que quitaron balizas del recorrido) y teniendo que repasar el circuito y hacer de escoba fue una prueba de fuego para comprobar cómo estaban las piernas. Parece que listas para la batalla, aunque llegué muy justo al final. A ver cómo recupero.

TEMPORADA 7 (SEMANA 24): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 0. Peso semana anterior: 65.8 kg / Peso semana actual: 67 kg / Diferencia: + 1.2 kg
Increíble. 20 horas de entreno y... ¡engordo 1.2 kg! Y lo peor es que no sé ni cómo, porque tampoco hubo mucha comida basura ni fiestas. Toca cambiar algunos "hábitos" como las cenas de los fines de semana y ajustar las raciones, porque visto lo visto consumo menos calorías que un híbrido.

DESCANSO: 6. No tocaba, pero aún así me pasé y el domingo casi lo pago. Sobreviví y ahora ya está archivado el entreno en el disco duro muscular. Última semana de carga antes del inicio de la temporada y ahora toca bajar un poco el volumen y descansar más.

GYM: 8. A ver si con las carreras me acostumbro a estirar más. Es lo único que falta, porque el trabajo de fuerza lo sigo a rajatabla. Ahora tendré que quitar alguna sesión de fuerza hacia finales de semana, pero intentaré mantener al menos 2 días de pesas para no sufrir muscularmente en las competiciones.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 25: ¡INICIANDO TEMPORADA EN CARBALLO!
Y ahora sí, llega la hora de la verdad. Esta semana tenía claro que había que recuperar las piernas como fuera, después de la paliza del domingo pasado. El lunes no me encontraba muy mal (me refiero para caminar, porque obviamente descansé), pero en la sesión de carrera del martes intenté forzar un poco y no me iban ni las piernas ni la cabeza. Así que aproveché para tomar un kit-kat en forma de masaje de descarga y descanso de un par de días. Parece que no fue mal del todo y el viernes ya respondieron mejor las piernas, pero sin forzar mucho pensando ya en abrir fuego el domingo en el "Carballo Trail Race", 30 km con lluvia, frío, barro... ¡vaya forma de empezar! Al igual que el año pasado en Zas, en el Trail de la Filloa, no tengo ni idea de cómo me va a responder el cuerpo ni a qué distancia estoy de los mejores, pero ya queda poco para comprobarlo y saber lo que aún falta por remar para estar peleando con los gallos. No queda nada más que cruzar los dedos e intentar disfrutar de principio a fin hasta cruzar la línea de meta... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario