miércoles, 28 de febrero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 28): NEURONAS

Definición de neuronas: células que producen y transmiten los impulsos nerviosos. Es una pena que haya gente que naciera sin ellas y otros tantos a los que no les producen ya impulsos nerviosos. Y os voy a poner un par de ejemplos de esta semana...
- El sábado, saliendo en bici con mis compañeros soltando piernas, nos adelanta una grupeta (mejor no digo nombres, aunque todos nos conocemos) de unos 30 ciclistas de edad ya avanzada en una cuesta abajo. Seguimos rodando y en la siguiente cuesta arriba mi compañero decide dar un apretón porque es lo que le tocaba entrenar. Al pasar a la grupeta le dijeron de todo, debieron sentirse ofendidos que estuviese entrenando delante de ellos. Sin más comentarios.
- El domingo, en la competición a la que fui a correr, a unos simpáticos se les dio por cambiar balizas y provocaron la suspensión de una carrera que llevó meses organizar con el trabajo de mucha gente. Y lo mejor es que no sacaron ningún provecho, nada más que fastidiar a los organizadores y a toda la gente que nos desplazamos y gastamos nuestro tiempo y dinero en ir a disfrutar al monte. Y menos mal que no sucedió nada más grave como caerse por algún sitio o perderse por el monte. En fin...
Cosas como estas me dejan claro que hay gente que "hace deporte" y luego hay deportistas, que solamente se centran en mejorar y competir de forma sana sin importarles que otros sean mejores y aceptando sus limitaciones. Por desgracia, la tribu de gente que "hace deporte" sin aceptar sus limitaciones (de edad, condición física y nivel de entrenamiento) y que lo único que quiere es ganar a toda costa (no me meteré ya en los recientes casos de dopaje de atletas conocidos) y salir en las redes sociales siendo finisher de alguna prueba, sigue aumentando. Ojalá que algún día la balanza se vuelque de nuevo hacia los deportistas.
Y quitando este fin de semana tan movido, el resto de la semana fue muy bien, entrenando dentro de la hoja de ruta y con 2 buenas sesiones a pie que me dejaron las piernas algo tocadas para el domingo. Pero como al final no competí (aunque sí hice el recorrido entero de 27 km) tampoco sé si me habría afectado mucho. Eso sí, más kilómetros y sensaciones para las piernas... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 28): HOJA DE RUTA

Lunes, 19/2/18: Abdogym 30' + Bike 30' + Natación: 25' - 1km + 10' sauna
Martes, 20/2/18: Carrera (trail): 1h 05' - 14 km (cambios de ritmo largos)
Miércoles, 21/2/18: Natación: 15' - 600 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 22/2/18: Carrera: 1h 10' - 15.5 km. (cambios de ritmo cortos)
Sábado, 24/2/18: Ciclismo: 2h - 47 km + Senderismo: 2h 30' - 7 km
Domingo, 25/2/18: Trail Galaica Ames (27 km): 2h 53'. 

Natación: 2 sesiones - 40' - 1.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h - 70 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 15' - 56 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h
Senderismo: 1 sesión - 2h 30'
TOTAL: 12 SESIONES - 13h 30'

El cuerpo humano es increíble. Hace menos de 1 mes, después de la Carballo Trail Race, estuve 3 días con un dolor de piernas importante, apenas sin poder entrenar. Este lunes, tras disputar el Trail de la Filloa (más duro que el anterior) casi no las tenía ni cargadas. Así que no desperdicié la oportunidad y hasta el jueves seguí mi rutina habitual, aunque este último día "se me fue un poco la pinza" y me dejé liar por los compañeros haciendo unos cambios de ritmo que no tocaban y que me dejaron un poco tieso. El viernes aproveché para recuperar y el sábado, con buen tiempo, me volví a pasar en bici y de ruta por el monte por la tarde. Parece que el destino sabía lo que pasaría el domingo y tras una salida "a fuego" de 8 km se desató el caos y el resto de la prueba fue un entreno largo entre amigos. Seguimos sumando.

TEMPORADA 7 (SEMANA 28): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 65.4 kg / Peso semana actual: 65.4 kg / Diferencia: 0. Parece que la etapa de 66-67 kg ya está olvidada (toco madera) y me he instalado en la de 64-65 kg. El problema es que yo quiero quedarme en la de 62-63 kg. Lo peor es que sé cómo hacerlo y durante la semana parece que lo consigo, pero el finde y mi apetito provocan que vuelva a situarme en el conformismo. Espero que dentro de 3-4 semanas, momento clave de la temporada (copa gallega y pruebas importantes), consiga bajar ese par de kilos que me permitan dar el 100%.

DESCANSO: 6. Semana sin sobresaltos y siguiendo el guión de viernes descanso y sábado suave, aunque el jueves me pasé y el sábado (a pesar del ritmo suave) también, sin meterme en que el martes, aunque no tuviera las piernas muy cargadas, no tocaba un entreno tan fuerte. Aclimatando al cuerpo a sufrir.

GYM: 7. Compitiendo cada fin de semana no puedo plantearme meter mucho trabajo de fuerza, porque sino no podría entrenar a tope y descansar los días que tocan. Así que voy salvando con algunas clases sueltas y esperando las semanas de descanso competitivo para volver a subir un puntito más. Por ahora, parece que no vamos mal.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 29: ¡NOS VAMOS A LARACHA!
Y este fin de semana en Laracha será la 4ª carrera en 1 mes y la 3ª semana consecutiva en la que compito; y será la prueba "más corta", 24 km. Casi nada para iniciar la temporada. Por suerte no acabé muy tocado el otro día en Ames y mi idea es trabajar un poco la fuerza hasta el jueves con alguna sesión intensa a pie y viernes y sábado seguir el guión de descanso y sesión suave que tan buen resultado me está dando hasta el momento. 
Y el domingo, en Laracha, se presenta otra oportunidad de seguir disfrutando del monte y de pelear por un nuevo podium esta temporada. El tiempo hará de las suyas, pues la previsión anuncia lluvia, frío y algo de viento, por lo que el barro y el agua estarán asegurados. Más madera. Además, habrá una subida cronometrada a mitad de la carrera de esas que quitan el hipo. En resumen, una prueba dura en la que tendré que dar el máximo para cerrar este inicio de temporada con una sonrisa de oreja a oreja... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario