martes, 20 de febrero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 27): SUMANDO PUNTOS

¡Qué ricas las filloas! Y eso que soy más de orejas, pero cuando las tomas después de "un trabajo bien hecho" no hay duda que saben a gloria. Bromas aparte, después de la primera carrera hace 15 días en Carballo, no tenía muy claro que podía estar ahí arriba, sobre todo por el "pos-carrera" con varios días de sobrecarga en las piernas. Por eso intenté aprovechar hasta el miércoles de esta semana para seguir cargando y mejorando (favorecido por unas minivacaciones de Carnaval) y a partir del jueves ya me centré en entrenar, descargar y descansar pensando en el Trail de la Filloa del domingo. Creo que no lo hice tan mal, subiendo de nuevo al podium y siendo consciente que los 2 primeros están a otro nivel (ahora mismo), aunque tuve que pelear hasta los últimos kilómetros para conseguirlo en un trail más duro de lo previsto, tanto por el desnivel como por el barro acumulado después de muchos días lloviendo sin parar. Cada vez hay más gente que corre mucho y toca apretar los dientes para poder estar peleando por subir al podium en las carreras.
Pero la temporada no ha podido comenzar mejor y 2 podiums en 2 carreras indican que estoy haciendo las cosas bien, a pesar de no estar aún al nivel del año pasado. Queda mucha temporada, muchas pruebas y, al igual que el buen trabajo hecho esta semana, seguiremos intentando pulir día a día cada fallo y buscando sumar puntos para ver hasta dónde podemos llegar... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 27): HOJA DE RUTA

Lunes, 12/2/18: Fitpower 1h + Bike 45' + Natación: 30' - 1.2 km
Martes, 13/2/18: Bike 1h 10' + Abd. 15' + Cinta 20' + Natación: 20' - 500 m.
Miércoles, 14/2/18: Fitpower 1h + Bike 50' + Carrera (trail): 45' - 11 km (cambios de ritmo)
Jueves, 15/2/18: Ciclismo: 50' - 20 km + Carrera: 35' - 6.5 km (series de 1km)
Sábado, 17/2/18: Bike 40' + Natación: 15' - 500 m.
Domingo, 18/2/18: TRAIL DA FILLOA (30 km): 3h 02' 44". 3º puesto.

Natación: 3 sesiones - 1h 05' - 2.2 km
Ciclismo: 5 sesiones - 4h 15' - 80 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 45' - 51 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h 15' 
TOTAL: 14 SESIONES - 12h 20'

Con las malas sensaciones los días posteriores al Carballo Trail Race, decidí no pensar "todavía" en la carrera del domingo y como estaba de vacaciones entrené bastante de lunes a miércoles pensando en lo que vendrá. El jueves cambié la mentalidad y testeé con unos miles que las piernas estaban en su sitio. Un poco de cansancio (lo habitual) pero bien. Viernes descanso para recuperar, sábado entreno suave y el domingo a darlo todo sabiendo el nivel que me iba a encontrar en la prueba. 3 horas de máximo esfuerzo, final feliz y más de 12 horas al zurrón de "seguimos mejorando".

TEMPORADA 7 (SEMANA 27): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 65.4 kg / Diferencia: + 400 gr.
Ojo, está claro que subiendo peso no puedo aprobar, pero es que el domingo, como "recovery" de la carrera me metí un cocido entre pecho y espalda con "doble de postres" que... Habrá que intentar bajar la aguja durante la semana para aumentar prestaciones.

DESCANSO: 7. Aunque los primeros días me metí bastante más caña de la que debería para una semana de competición, mi cabeza pedía a gritos seguir entrenando para recortar la diferencia "con los de arriba". De jueves a sábado trabajé según mi guión y el domingo me encontré bastante bien. Aprobado con nota.

GYM: 7. Sin faltar a mis clases "obligatorias" de fitpower y trabajando un poco abdominales por mi cuenta. Quizás, como siempre, estirar bastante más y alguna clase distinta para estimular a los músculos y que sigan al 100%. Pero en semanas competitivas no está nada mal.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 28: VOLVEMOS A AMES
Aunque no me gusta mucho repetir carreras, ahora que he empezado la temporada tengo ganas de competir y mejorar participando en carreras. Así que este próximo fin de semana el calendario indicaba 3 eventos en el monte: Trail do Castelo, Lucus Mountain y Trail Galaica en Ames. Y lo curioso es que ya he participado en los 3. Así que por descarte. El trail do Castelo, después de participar en la ultra hace 2 años, no me quedaron muchas ganas de volver (por el momento), demasiado duro a estas alturas. El trail de Lugo es chulo pero tengo una pequeña espinita de la Trail Galaica del año pasado; además, el recorrido me gustó mucho y de las 3 me quedo con esta última.
A ver como responden las piernas después del trail de la filloa, que fue bastante duro. Sé que aún me falta una chispa de velocidad, pero intentaré entrenar un poco hasta el jueves y luego tocar madera para llegar a tope el domingo a Ames y poder pelear por el podium... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario