miércoles, 7 de febrero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 25): SÚBEME LA RADIO

Subidón de adrenalina. De los nervios y las dudas de principios de semana he pasado a la ilusión y ganas de más a finales de la misma, tras la primera carrera de la "temporada oficial". Y es que después del volumen acumulado la semana anterior y sin unas sensaciones demasiado buenas corriendo, decidí descargar toda la semana y aprovechar para darme un masaje que mis piernas me estaban pidiendo a gritos. Así que entrené lo justo y necesario para llegar el domingo con ganas de correr y un montón de incógnitas en la cabeza. Sobre el papel, estaría disputando el podium con Cancelo, Marcos Trelles, Bardanca y alguno más, pero realmente no tenía ni idea de mi nivel ni estado de forma actual y tampoco las tenía todas conmigo. Sin duda que me acompañasen Domin y y Juan en la prueba de relevos ayudó a que los ánimos estuvieran más elevados.
Por suerte, parece que los entrenos van dando sus frutos y seguimos estando ahí, disputando los podiums y volviendo a ilusionarme para seguir esforzándome e intentar subir un peldaño más para pelear también por las victorias; si mantengo las ganas a tope, estoy seguro que estaremos cerca.
Además, el calendario de la temporada ya está prácticamente diseñado y uno de los objetivos principales será disputar la copa gallega, 5 pruebas que arrancan el 15 de abril con la Camovi de 42 km. 3 meses para llegar al 100% y tratar de seguir disfrutando y soñando despierto... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 25): HOJA DE RUTA
Martes, 30/1/18: Carrera: 1h - 11 km (cuestas + 1 km)
Miércoles, 31/1/18: Masaje de descarga.
Viernes, 2/2/18: Carrera (trail): 30' - 7 km (cambios) + Fitness 45' + Natación: 30' - 800 m.
Sábado, 3/2/18: Bike 45' + Natación: 30' - 1 km
Domingo, 4/2/18: CARBALLO TRAIL RACE (30 km): 2h 23' 10". Puesto 2º.

Natación: 2 sesiones: 1h - 1.8 km
Ciclismo: 1 sesión - 45' - 20 km
Carrera: 3 sesiones - 4h - 48 km
Gimnasio: 1 sesión - 45'
TOTAL: 7 SESIONES - 6h 30'

Con 55 km en las piernas, el domingo pasado no estaba para muchas alegrías. O ninguna. Y el lunes más de lo mismo. Decidí descansar porque mis piernas tampoco estaban para más y el martes traté de forzar un poco. Imposible. Las piernas echaban humo y estaba a 5 días de arrancar la temporada. Solución de urgencia: masaje de descarga y a cruzar los dedos. El viernes parece que la "opción b" fue la correcta y las piernas respondían. Sábado de activación y el domingo volví a disfrutar de la emoción de pelear por el podium, aún encima con premio. Pocas horas pero bien aprovechadas.

TEMPORADA 7 (SEMANA 25): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 8. Peso semana anterior: 67 kg / Peso semana actual: 65.5 kg  / Diferencia: - 1.5 kg
Si es que la teoría me la sé, el problema es llevarla a la práctica. Solamente cuando le vi las orejas al lobo reaccioné. Es decir, viendo que en la carrera del domingo no iba a ir ni para atrás decidí aplicar la dieta mediterránea sin excesos. El resultado, más que evidente. A ver si sirve como "inicio del cambio".

DESCANSO: 8. Si no llega a ser por el calentón innecesario del martes, diría que he hecho la semana perfecta de descarga (con masaje incluido). Seguramente sin masaje el miércoles y el jueves habría hecho algo, pero mi cuerpo necesitaba un poco de relax para correr con ganas en Carballo. Lo agradecí y ahora ya sé lo que toca antes de competir.

GYM: 2. Sin opciones. Lunes sin piernas, miércoles masaje, jueves descarga y aproveché el viernes para hacer algo sin cargar demasiado las piernas para la carrera. No hubo tiempo para más. No me preocupa, esta semana "recupero el examen".

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 26: MÁS LEÑA AL FUEGO
Y después de empezar casi tan bien como el año pasado y con la motivación en modo "quiero más", no queda otra que escuchar primero a las piernas hasta que se recuperen un poco de los 30 km del domingo y luego volver al plan A: gimnasio e intensidad de carrera por semana y volumen el fin de semana. Tengo que aprovechar que luego vendrán 2 competiciones seguidas (Trail de la Filloa el 18 y Trail de Ames el 25) y no habrá tiempo para entrenar mucho. Así que a acumular horas y sensaciones, pero con el ánimo un poquito más alto después de subir el primer escalón con éxito... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario