miércoles, 14 de febrero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 26): SIN PIERNAS

Fundido no, lo siguiente. Así me dejó esta semana la "Carballo Trail Race". No sé si fue porque era la primera carrera de la temporada, porque llevaba bastante carga encima o porque el primer tramo era todo para arriba. Pero me he pasado casi toda la semana con las piernas tocadas, notando cada músculo en cada paso que daba. Eso sí, a bruto no me gana nadie y no he descansado ni un día, no fuera a ser que mejorara antes de tiempo. Lo que más me preocupa son los gemelos, que los tengo con pinzas. Espero que no "me sienten" tan mal el resto de pruebas, porque esta no era muy dura y no me quiero imaginar las que quedan por llegar...
Como siempre, el cuerpo es sabio y el viernes el gemelo izquierdo me avisó que bajara el pistón. Sábado "tranquilo" y el domingo aguantó el envite. Más madera para llegar un poquito mejor al "Trail de la Filloa" en Zas, donde espero estar al menos con las piernas bien para poder dar todo lo que tengo y llegar con una sonrisa a la meta... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 26): HOJA DE RUTA
Lunes, 5/2/18: Abdogym 30' + Bike 30' + Natación: 30' - 1 km
Martes, 6/2/18: Carrera: 50' - 12 km (cambios de ritmo)
Miércoles, 7/2/18: Natación: 20' - 600 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 8/2/18: Carrera: 1h 15' - 15 km (series de 2 km)
Viernes, 9/2/18: Fitness 45' + Natación: 30' - 1 km. Sobrecarga gemelo izquierdo.
Sábado, 10/2/18: Ciclismo: 2h 30' - 65 km
Domingo, 11/2/18: Carrera (trail): 2h 45' - 26 km

Natación: 3 sesiones - 1h 20' - 2.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 30' - 90 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 50' - 53 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 45'
TOTAL: 13 SESIONES - 12h 30'

A pesar de mi "estado lamentable" el lunes, decidí hacer sesiones suaves a ver si recuperaba algo. El martes seguía igual, pero hice los cambios de ritmo como si estuviera cojo, un show. Miércoles viendo las estrellas en cada sentadilla y el jueves no me encontré tan mal durante las series pero al terminar casi no podía ni caminar. Así que el viernes casi rompo en la clase de fitness y ya me lo tomé un poco más en serio. El sábado salí suave a testear y no fue del todo mal y el domingo, a pesar de empezar con molestias, aguanté todo el entreno y no acabé tan mal como el domingo pasado. Otras 12 horas al saco de "vamos mejorando" y a ver si ayudan para pelear con los gallos en Zas.

TEMPORADA 7 (SEMANA 26): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 65.5 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: - 500 gr.
Parece que le voy cogiendo el truco y poco a poco vamos afinando y equilibrando lo que tengo que comer para estar en un peso decente para competir. Aunque llegan los Carnavales con el cocido, las orejas, fiestas... ¡no me quiero imaginar como voy a llegar a Zas! Eso sí, en las cuestas abajo tendré ventaja, porque las haré rodando...

DESCANSO: 2. Obviamente, cualquier persona con 2 dedos de frente, en el estado en que estaba el lunes/martes, habría descansado. Y con el aviso del viernes aún más. Está claro que el monte es lo mío, porque soy bien bruto. Ojo, no siempre más es mejor.

GYM: 8. Cumpliendo. Y encontrándome cada vez mejor en las clases, con la dinámica instalada en el disco duro y el cuerpo pidiendo cada vez más. Habrá que hacerle caso.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 27:  A PROBAR LAS FILLOAS A ZAS
Sinceramente, este año no tenía muy claro volver a participar en este trail. No porque no me gustara, sino porque al haber ido el año anterior no me gustar repetir mucho las pruebas. Pero hace un par de meses me llegó un correo de la organización en el que me invitaban a participar por haber ganado la 1ª edición y no podía decir que no... ¡detallazo! Así que esta será la 2ª prueba de la temporada (aunque hice muchas más en pretemporada) y volveré a intentar quedar lo más arriba posible. No será nada fácil, porque la prueba ha cogido caché con un recorrido y trato tan bueno, además de unas filloas espectaculares y se han apuntado cerca de 500 personas con el referente de Arca y otros grandes corredores como Bardanca (ganador en Carballo), Marcos Trelles... 
Toca darle un poco de intensidad hasta el miércoles, no explotar comiendo en las fiestas y descansar un poco los últimos días para buscar mi hueco en el corral... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario