viernes, 1 de febrero de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 26): COGIENDO RITMO

Sensaciones contradictorias. Las que tuve al cruzar la línea de meta este domingo en Sada, primer test de la temporada y prueba de fuego para ver mi estado actual de forma. Por un lado, creía que iba a estar más cerca de los gallos del corral, pero me costó coger ritmo, sobre todo al principio, mi particular "debe" en el capítulo de cosas a mejorar. Por el otro, después de un inicio malo de carrera, fui cogiendo la marcheta y acabé en una bastante buena 5ª posición, a menos de 3 minutos de los ganadores, algo que no está nada mal y que me subió bastante el ánimo. Aún así, mi ilusión es pelear desde el principio más adelante, no ir siempre remontando puestos. Supongo que a medida que vaya cogiendo ritmo conseguiré salir más fuerte y estaré más cerca de la cabeza. E imagino que descansando un poco de todo el volumen de pretemporada también permitirá que no tenga las piernas pesadas al principio de la carrera. Aunque todo esto es mucho imaginar, la realidad es que aún no estoy (e igual ni estaré) para pelear por el podium o ganando. Seguimos batallando... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 26): HOJA DE RUTA

Lunes, 21/1/19: Bike 30' + Abdogym 30' + Natación: 25' - 1 km
Martes, 22/1/19: Carrera: 1h - 13 km (cuestas + 1 km)
Miércoles, 23/1/19: Bike 20' + Natación: 15' - 600 m.
Jueves, 24/1/19: Carrera (trail): 1h - 10.5 km (cambios de 1')
Sábado, 26/1/19: Ciclismo: 2h - 50 km
Domingo, 27/1/19: TRAIL COSTA DOCE (26 km): 2h 13' 20". 5º puesto.

Natación: 2 sesiones - 40' - 1.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h 50' - 70 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 15' - 50 km
Gimnasio: 1 sesión - 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 8h 15'

Según el guión, por horas y volumen no estuvo mal la semana. Pero si analizas el día a día, con la paliza en las piernas de las semanas anteriores, no estuvo muy bien planificada. Mejor dicho, no estuvo planificada. Demasiada "caña" en los entrenos de carrera y el sábado demasiado tiempo sobre las 2 ruedas. No llegué cansado, pero las piernas me pesaban desde la salida. Mala señal. Aunque aguantaron bastante bien. Pero sin ir cómodo ni sentirme ligero. Aunque muy contento como test inicial; toca cambiar la rutina la semana que viene para llegar mejor a Vedra.

TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 27: MARATÓN DE LA CAMELIA, 1º MATCH BALL
Y sin tiempo para "reflexionar" por el resultado y buscar modos de mejora, llega la primera carrera "importante" del año, el maratón de la Camelia, prueba de la Copa Gallega (o circuito) en la que estarán un montón de gallos, encabezados por Arca, Riobó y Luis Calvo. Hace años la corrí 2 veces quedando 4º, puesto que estará complicado repetir por el nivel que habrá. A priori, creo que es la distancia en la que mejor compito, pero después de lo visto en Sada no lo tengo nada claro. De lo que sí estoy seguro es que tengo muchas ganas de competir y seguir disfrutando de las montañas y de estas carreras, el resto es secundario. Además estaré acompañado por mi compañero de fatigas Pablo y por mis compañeros del Brutanzos David y Alberto en la prueba corta (15 km), así que mejor imposible.
Me tomaré la semana con tranquilidad y mejor planificada, a ver si el domingo al cruzar la meta tengo la sonrisa aún más grande que en el Costa Doce... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario