jueves, 21 de febrero de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 29): HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO

Emoción. Felicidad. Alegría. Satisfacción. Y un montón de sentimientos más afloraron nada más cruzar la meta en el Trail do Castelo, después de casi 5 horas corriendo por el Courel y entrando en 2ª posición en una de las carreras más espectaculares de Galicia.
Hace 4 años, cuando me dejé convencer por mi compañero Pablo para correr el trail de Cela, "esas carreras para locos que suben y bajan montañas" (pensaba yo), no imaginaba ni por asomo lo que vendría después. Llevaba tiempo centrado en el triatlón y no me atraía para nada el trail. Y 2 horas después, tras cruzar la línea de meta, me "enamoré" de este deporte. Claro, nunca lo había entrenado, no conocía a nadie y mi ilusión era participar en las carreras.
Empecé a combinarlo con el triatlón hasta que me enganché totalmente a la naturaleza y empecé a soñar con mejorar y hacerlo lo mejor posible. Después de 3 o 4 años disfrutando, sufriendo y entrenando he hecho realidad mi sueño, ganando en diciembre los 3 días trail de Ibiza y en febrero ganando también la maratón de la Camelia (copa gallega) y quedando 2º en la maratón do Castelo, peleando con cracks a los que solamente veía en las salidas de las carreras y que eran "de otra liga".
Pues ahora mismo, después de los últimos resultados, podemos decir que entramos en el álbum en la página de "nuevos fichajes"; pero ahora llega lo más difícil: mantenerse. Ojo, no hablo de los Arca, Luis Calvo, Elpidio, Riobó, Mata... y compañía. Eso es la Champions. Hablo de ese 2º vagón, digamos la "Europa League"; aunque para un popular como yo jugar en Europa ya es una pasada. A ver si consigo ir pasando fases y llegar a la final.
Como ya he dicho, disfrutando del momento; así lo hice junto a mi compañero Juan y varios colegas del Tribu Trail desde el día anterior en el albergue de Folgoso do Courel, empapándonos de esa "Pura Vida" que sólo se puede vivir en vivo y en directo. Otro fin de semana increíble que anima la temporada y que me da fuerzas para seguir intentando llegar a los puestos de Champions... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 29): HOJA DE RUTA

Martes, 12/2/19: Carrera (trail): 1h 20' - 15 km (cuestas + miles)
Miércoles, 13/2/19: Ciclismo: 1h 35' - 38 km + Senderismo 2h
Jueves, 14/2/19: Gym aeróbico 45' + Natación: 20' - 800 m.
Sábado, 16/2/19: Trail do Castelo (42 km): 4h 41' 39". 2º puesto

Natación: 1 sesión - 20' - 800 m.
Ciclismo: 1 sesión - 1h 35' - 38 km
Carrera: 2 sesiones - 6h - 57 km
Otros: 2 sesiones - 2h 45'
TOTAL: 6 SESIONES - 10h 40'

Sinceramente, creía que el resultado de la Camelia había sido flor de un día y, obviamente, una casualidad. Pero la semana siguiente traté de "alargar la racha" dándole caña al cuerpo. Y no sabía como iba a responder para otra maratón en 2 semanas. El martes última "sesión de impacto" y a partir del miércoles en "modo competición". Y volvió a salir la cara. Eso sí, los cuádriceps destrozados, vaya bajadas. Más de 10 horas al zurrón y el pilotito rojo de impacto inminente que me obliga a bajar pulsaciones.


TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 30: ¡NOS HEMOS GANADO UN DESCANSO!
Y claro, hay que saber regular y tener los pies en el suelo. Además, la cabeza también necesita oxigenarse. Toca semana de descanso activo. Sobre todo porque me he quedado sin cuádriceps, estamos a jueves y todavía los tengo cargados. Las bajadas del Courel, mi especialidad (ironía modo ON), me han regalado una semana de relax. Creo que no me vendrá mal para coger de nuevo impulso y afrontar el resto de la temporada, que se presume larga y emocionante. Estos días aprovecharé para desconectar un poco, relajar los músculos y volver a planificar el calendario, marcando algunos objetivos en rojo como la Toxiza o la Camovi. Me vendrán muy bien para no quemarme antes de tiempo y entrenar sin ganas. Creo que me he ganado el kit-kat, no? ¡Buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario