viernes, 15 de febrero de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 28): BUSCANDO EL EQUILIBRIO

La cabeza no para. Que si haz esto. Que mejor lo otro. Que descanses. Que no. Y así hasta el infinito. Claro, si la cabeza no para, el cuerpo tampoco. Más de 11 horas la semana pos-maratón, de locos. Claro, tenía ganas de "darle caña" después del subidón de la Camelia. Pero al terminar cada entreno tenía mis dudas si me estaría pasando. Ahora ya está hecho. Lo importante, sesiones disfrutadas y sufridas a tope. Difícil encontrar el equilibrio que te diga si esto o lo otro está bien o mal. Y aún peor en el tema nutrición, cuando a los que nos gusta comer la cabeza dice una cosa y al momento la contraria. Por supuesto, siempre gana la "opción mala".
En resumen, para buscar un poco nivelar la balanza, entrené bastante bien (demasiado, diría yo) y comí bastante mal (también demasiado). Aunque una victoria bien merece algún exceso, no? Es lo que tiene ser corredor popular, no tienes que rendirle cuentas a nadie y te puedes permitir lo que quieras. Eso sí, tendré que pagar la penitencia en el trail do Castelo, próxima parada en la hoja de ruta. Por el momento, el cuerpo responde y la semana fue muy buena, con un guiño del tiempo en forma de horas de luz, parece que el viento sopla a favor, que dure... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 28): HOJA DE RUTA

Martes, 5/2/19: Carrera: 1h 10' - 12.5 km
Miércoles, 6/2/19: Ciclismo (btt): 1h 45' - 33.5 km + Hit 30' + Fitpower 1h
Jueves, 7/2/19: Carrera: 1h 15' - 16.5 km (series de 5 km)
Viernes, 8/2/19: Bike 45' + Tono 1h
Sábado, 9/2/19: Carrera (trail): 1h 55' - 12.5 km (series Espenuca)
Domingo, 10/2/19: Carrera (trail): 2h - 19 km

Ciclismo: 2 sesiones - 2h 30' - 50 km
Carrera: 4 sesiones - 6h 20' - 60 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 11h 20'


El martes, con el trote suave de carrera, no las tenía todas conmigo de como iba a discurrir la semana con el cuerpo en "fase REM". Pero a partir del miércoles todo fue rodado y decidí volver a apretar las tuercas, con 2 entrenos realmente duros el jueves y el sábado. Viernes y domingo metiendo volumen y otra semana de más de 11 horas al zurrón. Veremos si suma o resta en la maratón de Quiroga.

TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 29: ¡VOLVEMOS AL COUREL!
Con la espinita clavada aún tras la ultra de Quiroga de hace unos años, donde lo pasé realmente mal por las condiciones meteorológicas, tenía ganas de volver a disfrutar del Courel y sus montes. Así que cuando lo planteé en el equipo para participar este año no lo dudamos... dicho y hecho. 2 a la maratón y otros 3 al trail... ¡brutanzos power! Sin duda, con previsiones de buen tiempo, será una carrera espectacular que viviremos desde el viernes de noche con ese fenomenal ambiente que se vive en Quiroga. 42 km de puro monte gallego.
Para ello, esta semana tendré que bajar el pistón y prepararme física y mentalmente para correr otra maratón en apenas 2 semanas. La verdad, tengo muchas ganas de volver a probarme; a ver qué pasa... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario