jueves, 7 de febrero de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 27): VOLVIENDO A SOÑAR

Como bien rezaba la frase de esta semana en mi blog... "nunca se ha hecho nada grande sin entusiasmo".
Y llegó el día. Después de varios años peleando, disfrutando, sufriendo... crucé la línea de meta sabiendo que todo el esfuerzo había merecido la pena. Pongámonos en situación. Primera prueba de nivel de este año en Galicia, puntuable circuito gallego (copa gallega). Cartel: Arca, Riobó, Luis Calvo, Dani Corvo, Marcos Pascual, Pablo Conde, los del tribu... y así hasta el infinito. Vamos, hacer un top-10 estaba caro. Si le sumas 42 km de barro y desnivel... a batallar. Pues después de 4h 06' 31" cruzaba la línea de meta en 1ª posición, consiguiendo la victoria más importante de mi "vida trailera" (aún encima, mi compañero de equipo David quedó 3º en la prueba corta, un fenómeno). Es cierto, se juntaron todos los astros y sigo estando algunos escalones por debajo de los gallos, pero quizás he subido un par de pisos y ya los veo al mirar hacia arriba.
Olvidándome de la victoria, sirvió para reforzar todo el entreno de pretemporada, sabiendo que todo el esfuerzo había servido para algo y dándome una inyección brutal de ilusión y ganas por seguir peleando al 100%. Próxima parada, maratón de Quiroga, otra historia por escribir y otra batalla que pelear. Claro, habrá otros gallos, Riobó no se perderá, Arca no se lesionará... pero yo estaré ahí con la máxima ilusión dispuesto a seguir mirando cada vez desde un escalón más arriba... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 27): HOJA DE RUTA

Lunes, 28/1/19: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 15' - 600 m.
Martes, 29/1/19: Carrera: 1h 05' - 15 km (series largas)
Miércoles, 30/1/19: Bike 30' + Abdo 10' + Fitpower 1h
Jueves, 31/1/19: Carrera (trail): 50' - 9.5 km
Sábado, 2/2/19: Gym aeróbico 40' + Natación: 20' - 800 m.
Domingo, 3/2/19: MARATÓN DE LA CAMELIA (42 km): 4h 06' 31". GANADOR.

Natación: 2 sesiones - 35' - 1.4 km
Ciclismo: 1 sesión - 30'
Carrera: 3 sesiones - 6h - 67 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3h 20'
TOTAL: 10 SESIONES - 10h 25'

Claro, después de las malas sensaciones en Sada, con las piernas pesadas desde el inicio de la carrera, tocaba entrenar con más cabeza esta semana para llegar en mejores condiciones a la Camelia. Dicho y hecho. Normalidad hasta el miércoles y de jueves a sábado mi guión habitual pre-carrera. Y parece que funcionó. O al menos las sensaciones fueron distintas. Así que ya tengo, más o menos, mi hoja de ruta semanal para las carreras importantes. A ver si funciona igual de bien que en ésta. 

TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 28: CON LOS PIES EN EL SUELO
Y como la temporada se planifica por fases o estados de ánimo (en mi caso), después de ganar el domingo he decidido tomármelo un pelín más en serio este mes y tratar de hacer un buen papel en Quiroga. Así que finalmente no iré al trail de la filloa de Zas para poder entrenar algo esta semana (si mis piernas se recuperan de la maratón) y seguir mejorando mi estado de forma de cara a todas las carreras que vendrán estos meses. Como ya digo, igual en Quiroga quedo el 30º y vuelvo a relajarme, pero una vez que me subo a la ola intentaré surfearla como pueda. 
Así que hasta el miércoles suave, testeando las piernas y de jueves a domingo a ver si podemos seguir apretando las tuercas... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario