miércoles, 27 de febrero de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 30): ASIMILANDO LOS CAMBIOS

Y después de un gran inicio de temporada, hay que saber mantener los pies en la tierra, asimilar lo vivido y tratar de frenar un poco las ganas de competir cada fin de semana. Esto consiste en disfrutar durante mucho tiempo y no quiero quemarme por no haber sabido hacerlo. Así que, sin prisas, con el objetivo más claro a corto plazo en la Toxiza, voy a aprovechar estas 2-3 semanas con vacaciones de carnaval incluidas para relajarme un poco y seguir entrenando sin presión, buscando mejorar los puntos débiles y seguir potenciando los fuertes. Seguramente antes de la maratón en Mondoñedo iré a un par de carreras, pero aún están por definir con el resto del equipo, nos lo tomamos con calma.
Así que esta semana, después de 2 maratones en 15 días y con los cuádriceps echando humo, bajé el pistón y realmente hice una semana de descarga, con viaje familiar incluido el fin de semana que ayudó bastante a que la hiciera. No me ha venido nada mal, ahora toca dar el callo otra vez para pelear por el podium en las próximas carreras... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 30): HOJA DE RUTA

Martes, 19/2/19: Ciclismo: 1h 10' - 30 km + Carrera: 30' - 5 km
Miércoles, 20/2/19: Natación: 30' - 1.1 km + Gym 1h
Jueves, 21/2/19: Carrera: 50' - 11.5 km (cambios de ritmo)
Viernes, 22/2/19: Ciclismo (btt): 1h 25' - 24.5 km + Fitness 40' + Natación: 20' - 800 m.
Domingo, 24/2/19: Carrera: 1h 35' - 18.5 km

Natación: 2 sesiones - 50' - 1.9 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 35' - 54.5 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 55' - 35 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 40'
TOTAL: 8 SESIONES - 8 HORAS

El martes, 3 días después del Castelo, mis piernas aún me tenían en modo Robocop. No me vino mal hacer el entreno suave para testear mi estado: malo. El miércoles no quedó otra que tomármelo con calma y el jueves, a pesar de tener pequeñas sobrecargas todavía, arriesgué con un poco de chispa. No salió mal y el viernes traté de cargarle un poquito, aunque la cabeza tampoco tenía muchas ganas. Y el fin de semana fue casi nulo por un viaje familiar. 8 horas de descarga, perfectas para "empezar de nuevo".


TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 31: TOCA VOLVER A CARGAR LAS PILAS

Con un tiempo espectacular para estar en pleno febrero y un viaje por vacaciones a partir del próximo fin de semana, intentaré ponerme de nuevo el mono de trabajo y sumar horas de calidad aprovechando el sol hasta el viernes. Como ya he dicho, mi cabeza está ahora en pause, pero buscaré la forma de motivarla y seguir peleando para mantener el nivel mostrado en este principio de temporada. Sesiones de gimnasio, bici, natación y un par de sesiones de carrera con chispa es lo que toca esta semana en el menú, veremos que tal se nos da... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario