lunes, 8 de octubre de 2012

62ª SEMANA DE ENTRENO: SE ABRE EL TELÓN... ¡2ª TEMPORADA!

Ya es oficial. Después de 3 semanas inactivo, toca volver a entrenar. Al principio será difícil, porque acostumbrarse a no hacer nada es muy fácil, pero intentaremos que el cuerpo (y la mente) respondan bien y poco a poco vuelvan a pedir más entrenos y competiciones. También será difícil tomarse estos primeros meses de base y volumen con tranquilidad, sin acelerarme, porque la puesta a punto no debería llegar, al menos, hasta los meses de marzo y abril, así que con calma. Para empezar, la semana no ha estado mal, con la guinda de la Carrera Popular Coruña 10, en la que aguanté 6 km sin "acelerar". Esta 1ª semana de "vuelta al trabajo" fue así:

Martes, 2/10/12: Ciclismo (gym): 12' - 4.5 km + Cinta (gym): 20' - 2.5 km + 15' circuito pesas.
Miércoles, 3/10/12: Natación: 30' - 0.9 km.
Jueves, 4/10/12: Carrera: 59' - 10.8 km. Ida y vuelta a Chelo. Trail.
Viernes, 5/10/12: Natación: 30' - 1km + Gym: 45' circuito pesas.
Domingo, 7/10/12: C. P. VI Coruña 10 (10 km): 44'37". Puesto 569 de 2080.


La verdad, no sé si me he pasado para ser la semana de reinicio, lo que sí sé es que ya no se puede cambiar. Estoy contento porque he hecho mi primer kilómetro de natación, porque he vuelto a coger la bici con muchas ganas y por volver a correr, aunque las agujetas de la carrera del jueves me duraron hasta el sábado. En la Coruña 10, intenté ir suave como un entreno, pero sólo aguanté hasta el km 6; ahí quise "adelantar" algunos puestos y aumenté el ritmo; no iba asfixiado pero las piernas pesaban y faltaba frescura. De todas formas, muy buena carrera y muy contento por participar. Ahora toca seguir esta semana muy suave y participar en la II Carrera del agua del próximo domingo en Sada (aún encima es por una buena causa) y a partir del día 15 ya empiezo con Emilio otra vez a planificar la temporada y entrenar más en serio. Lo importante es que ya estamos aquí de nuevo y con muchas ganas... ¡buenos entrenos!
PD: los que "me leéis" de hace algún tiempo habréis apreciado algunos cambios en el blog... y es que la nueva temporada empieza para todo y hay que ir subiendo el nivel cada año, espero que las nuevas modificaciones os gusten y os ayuden de alguna manera... ¡me vale con una sonrisa!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario