domingo, 14 de abril de 2013

89ª SEMANA DE ENTRENO: "TRILOCURA"

Esta semana ha sido, sin ningún género de dudas, la más completa y dura desde que hago triatlón. Los 7 días he realizado series en algún deporte o he competido. Vamos, un "don't stop". Además, el título de la noticia también viene a colación del "boom" del tri que está alcanzando grados de ¿locura?, por lo menos en lo que yo estoy viendo en las pruebas a nivel gallego. Y es que no es normal que las plazas se agoten en horas o incluso minutos (y no son gratis). Sin ir más lejos, el primer tri gallego, el de Oleiros, habría inscripción (casi en secreto, sin anunciarlo en fegatri, como la mayoría) el martes pasado a las 9 de la mañana y prácticamente una hora después ya habían volado las 140 plazas, a 15 euros por triatleta. Sí, es un tri chulo y el 1º de la temporada, pero... ¿1 hora? Menos mal que me lo imaginaba e "invité" a mis alumn@s a leer mientras me inscribía con el móvil... Otro ejemplo, la 2ª edición del Mera 100, a 50 euros por equipo, y sin apenas publicidad, también se agotó en un par de días y quedaron bastantes equipos sin poder participar. ¿Qué habría pasado si se llegan a publicitar estas pruebas? Pues que habría pasado como en Zarautz, que las plazas duran 5 minutos, aunque costasen 100 euros. Y estoy seguro que en las siguientes competiciones pasará algo parecido, aumentando la burbuja que esperemos que no nos explote en la cara (en modo "subida de precios"). Parece que la crisis no está afectando, por suerte, al deporte popular y aún menos al triatlón. Ahora bien, ¿hasta qué punto es justo que abran inscripciones y a las 2 horas ya no puedas inscribirte en una prueba por estar trabajando (o durmiendo)? ¿No sería más justo dejar al menos un par de días y hacer un sorteo? No sé, el debate podría ser muy extenso con opiniones para todos los gustos. Lo que está claro, que a tenor de lo visto, el que no corre vuela y más vale estar atentos a la apertura de las inscripciones este verano si no te quieres quedar fuera de alguna prueba. Yo ya tengo mi pulgar en "modo caza de inscripciones", esperemos que no se me escape ninguna...
En cuanto a la semana, poco que decir... malo. Empezaron las series, tanto nadando como corriendo, además a saco, con varios días a ritmo fuerte. Se acabaron las contemplaciones, hay que pulir todas las horas de entreno desde octubre para poder competir a tope. Este fin de semana se abrió el telón (que no se cerrará hasta mediados de septiembre) con el Duatlón de Noia (3ª prueba del campeonato gallego) y el Mera 100 (contrareloj ciclista por equipos de 100 km) y los resultados (y el tiempo) han sido, como diría, espectaculares. La "semana fantástica" salió así:

Lunes, 8/4/13: Natación: 1h - 2km (técnica) + Carrera: 1h 05' - 13,5 km (series de 400 m.).
Martes, 9/4/13: Carrera: 1h 15' - 13.5 km (series de 1000 m.).
Miércoles, 10/4/13: Gym: 40' circuito + Natación: 55' - 1.9 km (técnica).
Jueves, 11/4/13: Carrera: 35' - 7 km (test 4000 m.).
Viernes, 12/4/13: Ciclismo: 35' - 18 km (rodaje) + Natación: 1h - 2.1 km (técnica).
Sábado, 13/4/13: II Duatlón Noia (5 + 20 + 2.5): 1h 06' 53". Puesto 5º.
Domingo, 14/4/13: II Mera 100 (100 km): 3h 38' 50". Puesto 18º.

Natación: 3 sesiones - 3 h - 6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4 h - 120 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 20' - 41,5 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 11 sesiones - 11 h

En cuanto a sesiones y horas, en la media. Si hablamos de intensidad y calidad, el pico se dispara. 3 días de series y sin tocar la bici en toda la semana no eran el mejor guión para afrontar las 2 competiciones del finde. Máxime cuando no me reservé nada y realicé el test de 4000 del jueves a tope, bajando 30" el tiempo a realizar pero con muy malas sensaciones. De todas formas, el objetivo en el duatlón del sábado era realizar un buen 5000 inicial, lo que conseguí y que me motivó hasta conseguir un 5º puesto increíble que ya os relataré en la crónica de la carrera. Y el domingo, sin apenas tiempo para recuperar, participé en una contrareloj ciclista por equipos (de 3, junto a 2 cracks como son David y Adrián) consiguiendo una más que meritoria 18ª posición a una media de 30 km/h en los 100 km de la prueba (la cual también tendrá su crónica en los próximos días).
Ahora, sentado en el sofá escribiendo esta noticia, tengo 2 sensaciones:
- la 1ª, de una alegría inmensa, como un niño con zapatos nuevos, al ver que los entrenos van dando sus frutos y que me empiezo a acercar al grupo cabecero en los populares, buen síntoma (a ver cuando toque nadar...), y que siga...
- la 2ª, más que sensación, es pregunta (y doble): ¿por qué no me responden las piernas? y ¿cómo reaccionará mi cuerpo a la paliza de esta semana? Que uno ya va teniendo una edad... Si antes del martes encuentro respuesta a estas preguntas me apuntaré a participar el domingo que viene en la carrera popular Coruña 10, la que sería mi primera carrera de la temporada y a la que tengo muchas ganas de ir. Mi cuerpo tendrá la última palabra.
Todo esto (y mucho más) os lo contaré la semana que viene (en breve las crónicas)... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario