viernes, 19 de abril de 2013

LA PREVIA: CORUÑA 10 (DOMINGO, 21/4/13, 9:00 H.)

 Con casi 4 meses concluidos del año 2013, se presenta sin hacer mucho ruido un 10000 en mi ciudad (aunque ahora vivo en un pueblo cercano). Y es que para llegar a un mayor número de gente, se realizan estos 10 km en paralelo a la disputa de la maratón, la prueba estrella del día. Así que aprovechando el pistoletazo de salida de mis competiciones la semana pasada, no quería dejar pasar la oportunidad de disputar mi primera carrera popular del año. En realidad no es la "Coruña 10" propiamente dicha. La "original" se disputa en Octubre. Aunque la de este domingo es bastante similar. Su recorrido comienza cerca de la Plaza María Pita y también termina por allí (aunque no sé aún exactamente los lugares concretos). El recorrido es bastante llano y transcurre mayoritariamente por el Paseo Marítimo y la zona de Los Cantones (vamos, un lujo). La hora de salida es a las 9:00, es decir, toca madrugón; 30 minutos antes salen los valientes de la maratón. Me encantaría participar en la larga, pero tiraría por la borda toda la
planificación de la temporada, así que tendrá que ser otro año. Para ir abriendo boca, compartir km y ambiente por el mismo circuito será una sensación increíble, estoy seguro. Además, las previsiones del tiempo son muy optimistas, a excepción del viento que seguramente también será de la partida. Mis objetivos, como casi siempre, muy arriesgados, pero hay que salir a darlo todo: después de realizar el año pasado varios 10000 rondando los 40', en la Coruña 10 de octubre no quise forzar por ser el inicio de la temporada y me lo tomé como un entreno con un crono de más de 44', lo que me dejó un mal sabor de boca. Aunque las pruebas de la semana pasada fueron bastante duras y el entreno de estos días no le va a la zaga, quiero ser optimista e intentar hacer mi mejor marca personal en la distancia, a pesar de no competir en ella desde hace meses: mi objetivo será bajar de 38 minutos. Sí, es muy rápido, lo sé, pero lo voy a intentar. Será importante llegar con tiempo y hacer un buen calentamiento para salir a por todas desde el principio.
Confío en que mis piernas respondan y que el ambiente de la prueba me permita mantener el ritmo hasta el final. Además, mi cuñado Marcos también será de la partida, lo que siempre es una motivación participar con alguien conocido. De todas formas, será un gran "entreno de calidad" con vistas al inicio de los triatlones en apenas 2 semanas. Como punto negativo previo a la carrera, decir que doblar el precio de la inscripción 1 mes antes de la prueba me parece un poco ilógico. Es decir, hasta
hace 1 mes eran 5 euros y si te inscribías en el último
mes 10 euros, como un servidor. Creo que tener que inscribirte 2 meses antes a una prueba con el montón de competiciones y entrenos que quedan hasta ese día es un poco precipitado, pero es lo que hay si quieres pagar menos. La parte positiva, la bolsa del corredor: completísima. Camiseta (muy chula), vales de descuento, folletos, revista sport life... vamos, que la inscripción hasta parece barata. Así da gusto. Y nada, que espero poder recibir a los participantes de la maratón habiendo conseguido mi mejor marca personal unos minutos antes...¡nos vemos en Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario