martes, 23 de abril de 2013

90ª SEMANA DE ENTRENO: DUDAS

Y muchas. Hay cosas que suceden que te hacen dudar de todo. Como por ejemplo que 2 tarados mentales pongan una bomba en una de las mejores carreras del mundo y que una fiesta se convierta en una tragedia. Entonces relativizas tus problemas diarios y te das cuenta de la suerte que tienes. Y dudas si vale la pena entrenar tanto para conseguir una marca. Dudas si vale la pena gastarse 1000 euros en unas ruedas para ganar 2 minutos. Dudas si te compensa perder horas de disfrute y de estar con la familia y amigos para solamente quedar unos puestos por encima. Dudas de todo. Por suerte, el deporte te ayuda a evadirte y a sentirte bien, por lo menos a mí. Y si hay carrera, mejor. Por eso no se me ocurre mejor manera de abstraerse de la locura de esta sociedad que haciendo deporte. Intentando aportar tu granito de arena para que este mundo sea mejor... a pesar de los tarados.
Y ya puestos a dudar, esta semana también estoy pensando en volver a cambiar uno de mis objetivos principales de la temporada. En principio iba a ir a Aveiro en mayo, pero la subida de precios y el atractivo de ir a Madrid me hizo decantarme  por esta última opción en junio. Ya mentalizado, aparece un nuevo Half en la localidad portuguesa de Caminha el 14 de julio, tan sólo 2 semanas después del Polar de Madrid. Ventajas de Madrid: ya pagado, mejor fecha y atractivo turístico (aunque a Madrid ya he ido 30 veces). En contra: distancia, precio (hoteles carísimos). Ventajas de Caminha: a 2 horas en coche, precio. Contra: peores fechas (coincide triatlón de Ferrol y 6 días después Pontevedra). Y es que entre ir a Madrid, "hoteles" (mínimo 2 noches) y gastos varios la broma puede salir por unos 500 euros fácil. En cambio, si voy al de Caminha saldría por la mitad, quedando sólo 1 noche a dormir fuera. La verdad, con el tiempo que llevo pensando en ir a Madrid me hace ilusión, pero el tema monetario me está haciendo plantearme muy seriamente un nuevo cambio de prueba... Lo meditaremos una semana más.
En cuanto a los entrenos, más de lo mismo. Mejor dicho, peor. Otra semana repleta de series, con un "viernes anaeróbico" y la guinda de la carrera en Coruña el domingo. La semana fue así:

Lunes, 15/4/13: Natación: 1h - 2.2 km (técnica).
Martes, 16/4/13: Carrera: 1h 20' - 14 km (series de 1000 m.).
Miércoles, 17/4/13: Gym: 40' circuito + Natación: 30' - 1.2 km (técnica) + Ciclismo: 1h 10' - 35 km.
Jueves, 18/4/13: Carrera: 1h - 13 km (series de 4000 m.).
Viernes, 19/4/13: Natación: 1h - 2 km (técnica) + Transiciones: 1h 15' (30 km bici + 7 km carrera).
Sábado, 20/4/13: Ciclismo: 1h 15' - 30 km + Natación (mar): 30' - 1 km.
Domingo, 21/4/13: C.P. Coruña 10 (10 km): 38' 02" (MMP). Puesto 52º de 1046.

Natación: 4 sesiones - 3 h - 6.4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 15' - 95 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 25' - 44 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 12 sesiones - 10h 20'

Como ya dije la semana pasada, por sesiones y horas sigo en mi media, aunque ha aumentado la intensidad en todas las sesiones. El miércoles tuve que ir a nadar a media tarde y estábamos 12 personas en 2 calles, así que desistí y lo compensé con la primera sesión "de neopreno" el sábado en la playa de Mera, con la buena compañía de Dani. No fue demasiado, pero sirvió para cargar los hombros... Además el viernes hice uno de los entrenos más duros desde que empecé, transiciones con mi grupo de entreno de 10 km en bici (media de 36 km/h) y 2.5 km corriendo (media de 3'30" el km). Claro, acabé fundido, porque ya venía arrastrando las series de 1 km del martes que coincidí con César y las hice más rápido de lo que me tocaba... Vamos, que el domingo fui a Coruña rezando para que mis piernas respondieran y la verdad se portaron bastante bien, haciendo mi mejor marca hasta el momento. Ahora viene otra semanita intensa que dará paso a la temporada de tris. Ya no recuerdo cuando fue el último día que descansé, espero que el cuerpo aguante porque ahora empieza lo bueno. Así que seguiré sin bajar el pistón y pensando en qué hacer entre Madrid y Caminha... Aquí os dejo una instantánea de la 1ª sesión en mar de la temporada con Dani.
En breve, la crónica de la "Coruña 10"... ¡buena semana!

PD: No quería despedirme sin felicitar a la "TriArmada" española (y en gran parte gallega) por sus increíbles resultados en las pruebas mundiales. Tanto a Gómez Noya y Mario Mola por su doblete en Auckland como a ellos 2 más Jesús Gomar, Fernando Alarza, Iván Raña y Uxío Abuín en San Diego. Sin duda, 6 fueras de serie que demuestran que con trabajo y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa. Ojalá que sigan dándonos alegrías durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario