martes, 16 de septiembre de 2014

163ª SEMANA DE ENTRENO: CERRANDO A LO GRANDE

Sí se puede. Como dice la "frase de la semana", con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas. Sin irte por las nubes, claro está. Y sin querer subir las escaleras de 4 en 4. Pero este fin de semana conseguí volver a "tocar el cielo" (deportivamente hablando) al igual que la temporada pasada en la misma fecha y en la misma prueba. No hay mejor manera de acabar un buen año que con las mejores sensaciones posibles en las últimas pruebas y superando las expectativas. A pesar del cansancio acumulado a lo largo de 11 meses repletos de entrenos y carreras, el cuerpo (y la mente) han respondido y tanto en el olímpico en Ribadesella como en el Desafío Islas Cíes he podido dar el 100% y disfrutar a tope hasta el final. El resultado ha sido espectacular y me permite afrontar con ilusión las 2 últimas pruebas de la temporada, aunque ya de forma más relajada pues el "trabajo" ya está conseguido. Lo bueno de entrenar tanto es que al final siempre llega la recompensa. Y al igual que Noya está recogiendo sus frutos (ha vuelto a ganar en Pekín, en otra prueba durísima, en distancia olímpica donde Mola quedó 4º), también lo hago yo salvando las distancias y seguro que muchos tricolegas más, porque el final de temporada está para eso, para echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido, en qué lugar estamos y a dónde queremos llegar el año que viene.
Lo que tengo claro es que la 3ª temporada (aunque aún no ha terminado) ha sido aún mejor de lo esperado y ya tengo muchas ganas de empezar a planificar la 4ª. Primero me tomaré un merecido descanso tras la Liga de Clubes y el tri en Pontenafonso y luego comenzaré a entrenar y a buscar nuevos retos para otro año que seguro que será apasionante. Y no voy a extenderme mucho, puesto que el resumen de la temporada será cuando realmente termine, pero las pruebas "importantes" han terminado y lo que queda será para probar nuevas experiencias y poner la guinda al pastel.

Y para conseguir tan buenos resultados he tenido que esforzarme en todos los sentidos, incluido el del gusto. Sabía que lo podía conseguir. Me ha costado bastante, pero el gran sector de carrera en Ribadesella me ayudó a aclarar mi objetivo y conseguí llegar al Desafío Islas Cíes por debajo de los 65 kg: 64.9. Un granito de arena más para "volar" sobre el suelo vigués y llegar a meta consiguiendo el reto propuesto. Como regalo, voy a tomarme unas cuantas semanas "sabáticas" permitiéndome unos cuantos deslices culinarios, ya tendré tiempo de volver por el buen camino. Creo que me lo tengo merecido, no?

Y después del duro olímpico sin drafting del domingo, la semana ha estado enfocada única y exclusivamente a recuperar y a llegar en la mejor forma posible a la última gran prueba en Vigo. Por suerte, la "máquina" funcionó y la gasolina llegó para todo esto...

Lunes, 8/9/14: Natación: 35' - 1.5 km + Ciclismo (cabra): 1h 33' - 51.5 km
Martes, 9/9/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h - 11 km (series de 1 km)
Miércoles, 10/9/14: Natación (mar): 25' - 1.3 km + Ciclismo: 1h 15' - 31 km
Jueves, 11/9/14: Carrera: 45' - 7 km
Viernes, 12/9/14: Natación: 40' - 1.6 km
Domingo, 14/9/14: II Desafío Islas Cíes (1.9 km + 90 km + 21 km): 4h 39' 03". Puesto 35º.

Natación: 4 sesiones - 2h 20' - 6.3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 15' - 172.5 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 15' - 39 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 11h 20'

La verdad, sólo me doy cuenta de cuánto entreno cuando veo el resumen semanal. Pensé que había hecho mucho menos, aunque la prueba del domingo fueron cerca de 5 horas. El lunes con la bici me cogió por sorpresa un chaparrón que me dejó fino de arriba a abajo. El martes me fastidié el cuello en el gimnasio, quedándome con dolor hasta el día de hoy y compitiendo con molestias al levantar la cabeza en el agua y al ir acoplado (aunque me permitieron dar el máximo igualmente). El miércoles me noté algo cansado, seguramente por la última prueba y por seguir dándole caña el lunes y el martes, además del bochorno que hizo durante toda la semana, con unas temperaturas anormales en Galicia para esta época del año. Así que el jueves bajé el pistón definitivamente y con un par de entrenos suaves y ajustando la cabra durante un buen tiempo para que estuviera perfecta en su debut (lo hizo genial), llegué al domingo convencido de que me iba a salir bien y con muchas ganas. Toda esa ilusión y entreno se tradujo en un tiempazo (para mí) y, lo mejor, con la sensación de haber cerrado la temporada a lo grande.

PLANETA TRIATLÓN

  • ¿Tiene límites? Este pasado fin de semana, "nuestro Javi" ha vuelto a ganar, esta vez un triatlón olímpico (sin drafting) en Pekín organizado a golpe de talonario y en donde sólo participaron, en categoría élite, 8 de los mejores triatletas del mundo. Para que os hagáis una idea, Mario Mola (subcampeón del mundo en la distancia) quedó 4º. Javi volvió a demostrar que está en un estado de forma descomunal y volvió a dejar claro que es el mejor. Príncipe de Asturias ya!
  • Otro "producto de la fábrica" llamada Galicia, Uxío Abuín, se ha proclamado campeón de España de triatlón en distancia olímpica y Pablo Dapena (también "de la casa") subcampeón... ¡vaya fenómenos!
  • Con muchas dudas me inscribí en el último momento al medio ironman de este pasado fin de semana y no me puedo arrepentir... acerté de lleno!! ¡Qué buena forma de celebrar de nuevo mi cumpleaños! Me gustaría felicitar a todos mis compis del Triatlón Coruña que participaron y que desde la cena del día anterior consiguieron que todo fuera rodado (incluido mi compañero de fatigas César, que vino a dar ánimos). A pesar de que la carrera se complicó por la lluvia, fue una de las mejores de la temporada por las circunstancias y el resultado. Otra más.
  • Y también se merece mis felicitaciones el ganador de la prueba, Ricardo Rey, alma mater de uno de los mejores clubes de triatlón que conozco (en el cual tengo varios tricolegas) y que lleva muchos años dedicándose en cuerpo y alma a este deporte. Sin duda, un crack y una victoria más que merecida, me alegré mucho de que ganara él. 
  • Y ahora toca relajarse un poco, recuperar energías y realizar esos últimos entrenos de la temporada (aunque la cabeza ya está en off) para "competir" en la medida de lo posible en la Liga de Clubes en Santander. Salga lo que salga, el trabajo ya está hecho e intentaré vivir al máximo la experiencia, junto a 9 "guerreros" más del club.
  • Aunque este es un blog única y exclusivamente de triatlón y nunca opino de otros temas, quiero mandar desde aquí mi apoyo a mis primos de Madrid y a toda esa gente que está en contra del maltrato animal y de la salvaje y prehistórica celebración del "Toro de la Vega". De verdad que me cuesta entender cómo puede nacer gente sin neuronas y que aún encima las leyes de este país lo permitan... sin más comentarios. Lamentable.
  • Y nada más, en 3 semanas cierro 12 meses increíbles, con ganas ya de un buen descanso y pensando ya en posibles carreras para la próxima temporada. Estos días serán de relax, así que...¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario