miércoles, 24 de septiembre de 2014

164ª SEMANA DE ENTRENO: ¿DESCANSO O PEREZA?

Complicado. Seguir entrenando sabiendo que los objetivos de la temporada ya se han acabado (y cumplido), pero que aún quedan 2 pruebas en las que debes dar el máximo y seguir "sudando" las sesiones hasta coger las ansiadas "vacaciones deportivas" se hace difícil, más aún cuando ya estoy pensando en las carreras que me apetece hacer el año que viene y empezando a vislumbrar el calendario 2015. Pero lo que más me apetecía realmente tras cruzar la línea de meta en Vigo era descansar. Por eso, me tomé 4 días sabáticos sin mover ni las pestañas. El jueves tenía pensado hacer algo, pero por temas personales al final no pude y también lo agradecí. Lo malo es que tantos días desconectado del mundo tri hizo que no me apeteciera "sufrir" más, cruzando esa línea tan delgada que separa el descanso de la pereza o la vagancia, y si no llega a ser por mi compi de entrenos César hago la semana blanca. Porque ahora mismo estoy en ese momento en que mi cabeza pide a gritos desconectar, olvidarse de lo que toca hacer hoy y relajarse unos cuantos días sin obligaciones ni ataduras. El problema es que queda esa liga de clubes en Santander y los relevos en Pontenafonso y tampoco puedo dejarme ir del todo, por lo que gracias a las ganas de mi compañero de equipo he conseguido "salvar" la semana de aquella manera. Digamos que no he dejado que el interruptor baje al "off" y se ha quedado simplemente en "pausa". Creo que el descanso me ha venido bien y ahora no queda otra que dar el último empujón y poder bajar el telón sumando un par de experiencias positivas más a esta gran temporada. Por suerte, aunque tengo ganas de parar y muy pocas ganas de entrenar, aún queda ilusión por participar y hacerlo bien en las 2 carreras que faltan, cosa que no pasaba en años anteriores donde me apetecía poner un candado a la bici y demás material tri y tirarlo por la ventana unos cuantos meses. Pero al ser la 1ª vez que voy a competir en una liga de clubes y hacer un triatlón por relevos me ha hecho recapacitar y voy a intentar al menos no perder la forma para dar el 100% y guardar sólo recuerdos positivos de todas las pruebas de esta temporada.

Como ya he dicho, el esfuerzo que hice para cruzar con éxito el arco de meta en Cíes hizo que nada más parar el crono me apeteciera cambiar el chip y "darme al vicio". Entiéndase bien: comer helados, salsas, gominolas, patatas fritas... y todas esas comidas prohibidas si quieres llegar en forma y llegar antes que los demás. Así que si ponemos en la balanza 4 días de momia total + comer todo lo que pillo por delante dan un total que tampoco asusta tanto: 66.6 kg (vamos, que me vino el diablo a ver). El destrozo se quedó en un par de kilos más a intentar bajar en estos días, aunque tampoco me pienso cortar demasiado, creo que he cumplido bastante bien. Eso sí, voy a "contenerme" un poco estas 2 semanas, que tampoco es plan de tirar todo por la borda. Objetivo: 65 kg... ¡y gracias!

Y entrenando poco que decir. La verdad es que no acabé tan cansado como en otras pruebas de media distancia. Las que más sufrieron fueron mis posaderas de la posición en la cabra, pero no me encontré fatigado la semana siguiente. Eso sí, la cabeza pedía sillón sin parar y se lo dí. Tanto que casi me queda la silueta dibujada. Pero César vino al rescate y su insistencia provocó mi reflexión y que decidiera dar el último arreón a la temporada. Y salió esto...

Viernes, 19/9/14: Natación: 45' - 1.6 km + Carrera: 45' - 8 km
Sábado, 20/9/14: Ciclismo: 1h 15' - 32 km + Carrera: 20' - 5 km
Domingo, 21/9/14: Ciclismo: 1h 50' - 53 km

Natación: 1 sesión - 45' - 1.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 05' - 85 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 05' - 13 km
TOTAL: 4 SESIONES - 4h 55'

5 horitas. No hubo ni tiempo ni ganas para más. He de decir que el tiempo no acompañó mucho. Fue una de esas semanas "típica gallega" que llueve y sale el sol cada media hora. Pero en esta aún salió menos el sol. Así que el viernes me mojé lloviendo, el sábado me mojé en la bici y el domingo decidí salir por la tarde para no mojarme también. La suerte fue tener unas compañeros cojonudos que me hicieron "disfrutar del sufrimiento" que supone volver a arrancar después de decirle a tu cabeza que ya has terminado el trabajo después de 11 duros meses de entrenos y competiciones. Pero para algo están los tricolegas, no? Así que ya tengo la cabeza puesta al 100% en esa liga de clubes en Santander donde espero hacer un buen papel y que disfrutemos del viaje y de la experiencia los 9 compis del Triatlón Coruña que vamos a demostrar eso que dicen de "Galicia Calidade"... y lo que tenga que ser, bienvenido será.

PLANETA TRI

  • ¿Marca Leyenda? ¿Es una broma? Vamos a ver... gana un montón de pruebas, las series mundiales, el mundial 70.3... y lo ponen al final de todo después del color de los calzoncillos de Cristiano (si lo ponen). Y ahora van y le dan el ¿marca leyenda? como si fuera un referente del periódico. A ver, no voy a negar que se merezca ese premio (y todos los que le den), pero antes que darle un premio lo que deben hacer es valorar realmente su trabajo poniéndolo en portada cuando gana los campeonatos del mundo y no en un cuadrado pequeño de las últimas hojas. Un poco de respeto, por favor... ¡y el Príncipe de Asturias ya! a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos tanto deportivamente como en calidad humana. Un crack. Ojalá gracias a los medios fuese el verdadero ejemplo para los niños y no los que salen a diario en sus portadas.
  • Y esta semana también destaca otro fuera de serie gallego, Pablo Dapena, que hace nada competía con nosotros en los tris gallegos y el pasado fin de semana quedó 7º en la Final de la Copa de Europa de Triatlón en Madrid y mejor español... Se nota que ha estado meses entrenando con Javi Gómez Noya y compañía... ¡vaya crack!
  • Ya no queda nada. La temporada se acaba y la Liga de Clubes de este fin de semana en Santander se presenta apasionante. 9 corsarios rojos nos desplazaremos a la costa cántabra para librar la batalla e intentar ascender de categoría. Será difícil pero seguro que nos dejaremos la piel y disfrutaremos al máximo. Al día siguiente correrán los pros, a ver si podemos verlos y se nos pega algo. 
  • En breve la crónica del II Desafío Islas Cíes, otra prueba para recordar.
  • La cuenta atrás está llegando a su fin y las pruebas se terminan, "la máquina" necesita descanso y el volumen y la intensidad han bajado de forma considerable, intentando mantener la forma en las últimas semanas sin quemarme, así que... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario