domingo, 7 de septiembre de 2014

69ª COMPETICIÓN: XXV CARRERA POPULAR DE CAMBRE: ENTRENO DE CALIDAD

Viernes, 15/8/14, 11:00 h.
XXV Carrera Popular de Cambre
Distancia: 7,5 km
Dificultad: media - baja (último km cuesta arriba)
Inscripción: gratuita
Tiempo: 29' 18"
Tiempo del 1º: 25' 47"(- 3' 31")
Puesto: 30º de 149
Avituallamiento: agua
Trayecto desde Betanzos: 15 km (en bicicleta)
Puntuación: 9/10
Repetiría: SI (ya lo he hecho)
Todavía con las piernas temblando de la doble competición del pasado fin de semana, decidí a última hora hacer un buen "entreno de calidad" aprovechando que se celebraba esta carrera gratuita cerca de casa y con la participación de varios amigos. Así que el viernes por la mañana desayuné, me puse la mochila al hombro con las zapas y a dar pedales hasta Cambre. Eso sí, tranquilo. En poco más de 30 minutos me planté en la zona de salida, aunque me costó llegar hasta la entrega de dorsales, puesto que se estaban celebrando las carreras de menores y había un ambientazo. Por suerte, y ya parece que de forma habitual, llegué con tiempo suficiente para dejar la bici en el pabellón (único punto negativo, quedaba allí de "exposición", si viene otro y se la lleva me quedo sin ella, vigilancia 0). y calentar un rato con César, que estaba con muchas ganas. Después de 5' de trote, camino a la salida a esperar la señal. Como no quería calentarme, me coloco por la mitad, entre la marabunta. Mala 
elección, suena la bocina y a esperar que arranquen. Cuando por fin puedo avanzar, empiezo el zigzagueo, y es que no doy aprendido... Tras una 1ª recta buscando mi hueco, giro a la derecha con una larga bajada. A lo lejos ya veo a mis compis de club César y Fady en cabeza, ya me sacan más de 20", pero no me importa porque mi objetivo no es darlo todo. Pero en la visión panorámica veo a otro tricolega al que suelo ganar y ya me enciendo, entramos en la zona de tierra y subo un puntito. Llegamos a la zona de tierra, varios kilómetros llanos, perfectos para ir a buen ritmo sin desgastarse mucho. El ritmo no es malo y en el km 3 ya cazo a mi objetivo, pero como ya voy embalado pues sigo igual, pasando a gente. Así hasta llegar al km 6, donde tras un giro a la derecha comienzan las rampas. Aquí cazo a un grupillo de unos 10 corredores, en donde va otro tricolega con el que siempre suelo llegar en las carreras, así que también me pico. Lo paso y cuando me ve acelera y me saca las pegatinas. No me caliento, queda mucha subida y 200 metros más adelante lo vuelvo a pasar. Llevamos subiendo 500 metros, entramos a una zona de monte algo más llana y vuelta a subir. Ahora voy sufriendo pero ya no queda nada y no quiero que me adelante ninguno, así que tras un giro a la derecha enfilo la recta de meta y entro en el puesto 30º (29' 18") a 3 minutos y medio del vencedor. Para no querer calentarme no está mal, no? Muy buenas sensaciones y contento por el resultado, aunque no era mi objetivo. Felicito a mis compis César (puesto 14º) y Fady (puesto 20º), pillo la bici y vuelta para Betanzos, a completar el entreno. Por suerte, todo salió sobre ruedas y seguro que es otro puntito más para las carreras que quedan... ¡a por el Cuadriatlón!

LO MEJOR: buen ambiente, buena organización, gratuita, recorrido chulo
LO PEOR: sin vigilancia para dejar las bicis (aún peor con los "manguis" que hay últimamente)

CLASIFICACIÓN XXV CARRERA POPULAR DE CAMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario