jueves, 17 de diciembre de 2015

GMTA: RETO MÚLTIPLE E ILUSIONANTE

Después de una primera temporada de "iniciación" al monte que comenzó hace unos meses (concretamente el 18 de Enero en el Trail de Cela) y en donde me enganché definitivamente a brincar por las montañas, en esta pretemporada he ido planificando el calendario tomando como base las sensaciones y lo que "me pedía el cuerpo". De esta forma, con la cabeza mentalizada en hacer pruebas largas, ya estoy anotado a los trails de Castelo y Lor, a la "trietapa" de Medina, al trail de Sada y sin olvidar el Ironman de As Pontes como objetivo triatlético. 
Sin embargo, uno de los objetivos claros de la temporada, si quiero infiltrarme definitivamente en el mundillo trailero, tiene que ser conocer de primera mano y ser finisher del circuito de Galicia Máxica Trail, más conocido como GMTA. Por fin han salido las fechas, las pruebas, las distancias y, aunque aún no han abierto inscripciones, ya las tengo marcadas en rojo en el calendario. Os cuento...

Este año serán 5 las pruebas que conformen el circuito, cayéndose del calendario 2 pruebas tan míticas como "Monte Pindo" y "Vilatuxe" y llegando con fuerza, como novedad, el Trail Internacional de Ramboia. 

LAS 5 BATALLAS SERÁN:

- 21 FEBRERO: TRAIL RÍO DA FRAGA (MOAÑA - PONTEVEDRA): 20 KM
Se abre el fuego en una de sus pruebas míticas, con una distancia única de alrededor de 20 km.

- 13 MARZO: TRAIL SERRA DO GALIÑEIRO (GONDOMAR - PONTEVEDRA): 12 / 21 KM
Un mes después, otra de las que repite, también en Pontevedra, esta vez con 2 distancias, para que la gente se inicie y siga creciendo el "trail running".

- 28 MAYO: TRAIL ALDEAS DO COUREL (FOLGOSO DO COUREL - LUGO): 16 / 38 / 80 KM
La prueba reina y, sin duda, uno de los objetivos del año junto al Ironman. Creo que han acortado los kilómetros del ultra, puesto que el año pasado la gente sufrió muchísimo para superar el corte. Aún así, será una verdadera prueba de fuego y una experiencia increíble si logro terminarla. Aún hay mucho que remar hasta esa fecha.

- 10 JULIO: TRAIL TERRAS DE BURÓN (A FONSAGRADA - LUGO): 20 / 35 KM
Ya en pleno verano, iremos a Lugo a conocer otra de las pruebas que repiten, con 2 distancias también para que todos podamos participar.

- 4 SEPTIEMBRE: TRAIL INTERNACIONAL DA RAMBOIA (PADRENDA - OURENSE): 10 / 20 KM
Y por último, terminando temporada, se estrena un trail en Orense al límite con Portugal, lo que promete ser un fin de fiesta espectacular, también con 2 distancias "para todos los públicos".

Podría aventurarme a dar unas pinceladas de cada prueba, pero sería todo "de oídas" porque no he participado en ninguna, así que aquí abajo os dejo toda la info de la página web "Trail Norte", que explican todo muy claro y conciso... Lo que está claro es que nadie se puede considerar trailero si no ha participado en las pruebas de la GMTA, así que este año me bautizo...¡nos vemos en los montes!

- GALICIA MÁXICA TRAIL ADVENTURE 2016

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu amable publicación. Sólo esperamos que al final de la temporada puedas seguir opinando lo mismo. Acabamos de compartir en FB esta entrada en tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por hacernos disfrutar año tras año de los montes gallegos, desde aquí le daré toda la difusión posible y contaré con detalle las aventuras de cada prueba que, seguramente, serán increíbles. Saludos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Miguel : Muy bién Jose. Viéndote correr y como entrenas , te veo en el top 5 de la clasificación, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos Miguel, pero se nota que no me has visto bajar...jajaja Aún tengo que aprender a correr por los montes, pero para mí sería un orgullo hacer un top-20. Un saludo y nos vemos en las carreras!!

    ResponderEliminar