lunes, 3 de febrero de 2014

131ª SEMANA DE ENTRENO: JURADO POPULAR

Ya estamos. Otra vez, juzgando sin saber. Qué dura es la envidia. Esto es como cuando "un tirillas" se ríe de un "cachas" diciéndole que está todo el día en el gimnasio o de un trabajador que protesta porque los profes tienen más vacaciones... la respuesta es bien simple: ¡hazlo tú! (y deja a los demás disfrutar, que a ti no te molestan). Podría añadir alguna palabra más al final, pero me considero educado. El tema es que estos días el gran Pedro Nimo (sí, uno de los mejores atletas gallegos de la historia) ha decidido no representar a las selecciones (ni gallega ni española) por varias razones que ha expuesto. La principal, como ya viene siendo costumbre, la falta de respeto y de cariño hacia los atletas por parte de las federaciones, por no hablar de las becas irrisorias para competir al más alto nivel. Y aquí viene la cuestión. Lees los periódicos (que ponen lo que les da la gana, algunos no saben ni lo que escriben) y miras los comentarios de la gente y, la verdad, me da un poco de pena... ¿quiénes somos para juzgar el por qué una persona toma esa decisión? ¿en qué nos afecta realmente? ¿cuánto le costaría tomarla y lo que le dolerá tener que hacerlo después de los carros y carretas que habrá tenido que soportar? Y aún encima hay gente, sentada en el sillón de su casa, que no sabe ni lo que es entrenar, criticando a la ligera lo que decide una persona que lleva toda la vida sacrificándose por sus sueños y con el culo pelao de llevar el nombre de Galicia y España más allá de nuestras fronteras. Pero como ya sabemos, este país es una mezcla de envidia e ignorancia, que en vez de ponernos del lado del humilde, del que se esfuerza, del que le dan palos por todos lados, del que le bajan el sueldo... criticamos lo que nos da la gana y decimos sí señor a todo lo que nos mandan unos señores trajeados que se creen que pueden hacer con nuestras vidas lo que les dé la gana. Así que yo desde aquí apoyo totalmente a Pedro Nimo, estoy seguro que sus razones tendrá, para mí es un orgullo tener un atleta como él en Galicia y estoy seguro que seguirá cosechando éxitos para Galicia y España durante muchos años... ¡ánimo Pedro!
Con respecto a la dieta, he decidido pesarme un día antes, así que esta semana, en 6 días, la báscula me dice que me mantengo, bajando solamente 100 gramos y quedándome en los 64.3 kg. Esto es muy positivo, puesto que ya controlo más o menos mi peso y con lo que comí esta semana y los 2 días de descanso que me tomé sabía que andaría por ahí. O al menos me lo imaginaba. La verdad es que no me he privado de casi nada y aún así sigo bajando. Además, me estoy pesando por las noches, que siempre el peso es mayor; dentro de 2 o 3 semanas lo haré por la mañana al levantarme a ver qué refleja la báscula. Por lo de ahora, a seguir así y a ver si bajo de los 64 kg esta semana. 
En cuanto a los entrenos, estoy muy contento. Llevamos casi 2 meses con lluvias (sólo ha dejado de llover 2 días) y aún así estoy entrenando muy bien sin saltarme casi ningún entreno. Esta semana otra ciclogénesis explosiva (ya casi es como de la familia) me "recomendó" descansar el martes (qué forma de llover) y el sábado también paré para llegar descansado a la prueba del domingo. Así que resultó esto:

Lunes, 27/1/14: Carrera: 1h - 8 km (con escaleras) + Natación: 1h 30' - 2.6 km
Miércoles, 29/1/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 55' - 11.5 km (fartlek) + Natación: 1h 20' - 2.7 km
Jueves, 30/1/14: Carrera: 50' - 9 km (técnica carrera) + Gym: 40' circuito
Viernes, 31/1/14: Ciclismo: 56' - 28 km + Natación: 1h 30' - 2.7 km
Domingo, 4/1/14: LUATLÓN (5 + 20 + 2.5): 57'. Entre el 10º y el 15º.

Natación: 3 sesiones - 4h 20' - 7.9 km
Ciclismo: 2 sesiones - 1h 30' - 48 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 15' - 36 km
Gym: 2 sesiones - 1h 10'
TOTAL: 10 SESIONES - 10 h 15'


Un milagro. Esta semana pasar de las 10 horas con 2 días de descanso y sin apenas tocar la bici me parece una pasada. Así que estoy muy contento. Nadando casi se me caen los brazos, así que le pedí "al míster" que me bajara un poco los metros porque acabé fundido las sesiones de natación. Por suerte, voy notando pequeñas mejoras que me hacen ser algo más optimista de cara a la temporada de tris. La bici ha sido la gran olvidada de la semana. El viernes salí a rodar un rato y me rompió la cubierta (por suerte al lado de casa), por lo que tuve que parar y el domingo me fundieron en los 20 km de la prueba (como anda la gente...). De la carrera tampoco me puedo quejar, entrenando fuerte y bajo la lluvia (aún así, el domingo me volvieron a sacar las pegatinas en la salida y tuve que ir remontando poco a poco; asignatura pendiente...). Pero como ya he dicho, creo que todo marcha según lo previsto y quedan 3 semanas para intentar afinar y conseguir ese puntito que me falta tanto en la bici como corriendo.

PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados)...


Y este próximo fin de semana (información e inscripciones):


  • En breve colgaré la crónica de la carrera en la que participé el domingo, el "Luatlón" de O Grove.
  • Aquí os dejo alguna foto (sobre todo para los del sur), para que os hagáis una idea del tiempo que llevamos disfrutando los 2 últimos meses y que parece que no tiene fin, puesto que esta semana dan agua para todos los días, con más ciclogénesis de esas... Las imágenes que veis (que dicen que valen más que mil palabras) y el enlace a un vídeo son del paseo marítimo coruñés por donde se realizan los triatlones y las carreras populares, al lado del estadio de Riazor (sin más comentarios)... ¡salud y kms!



No hay comentarios:

Publicar un comentario