sábado, 1 de febrero de 2014

LA PREVIA: LUATLÓN O GROVE (DOMINGO, 2/2/14, 12:15 h.)


FICHA TÉCNICA
Prueba: Luatlón (duatlón de carretera)
Lugar: Puerto de O Grove (Pontevedra)
Fecha: Domingo, 2 de Febrero de 2014
Hora: 12:15 h.
Distancia: Sprint (5 km + 20 km + 2.5 km)
Circuito: llano (bici y carrera a pie)
Observaciones: habrá andaina, mini-sprint...
Información: luatlon.org

Y parece que fue ayer... Y en menos de 24 horas comenzará de forma oficial mi 3ª temporada en el mundillo del duatlón / triatlón. Después de las dudas y los líos de la Fegatri con la disputa de 2 duatlones el mismo día (el de Orense del campeonato gallego y éste), al final me decanté por apoyar una buena causa y por una prueba más popular, de las que a mi me gustan. Además, será una mañana muy divertida en la que se celebrará una andaina (en la que participará Patri), carreras de menores, duatlón mini-sprint y terminará con el duatlón sprint en el que participo. El nombre de "Luatlón" es en homenaje a Luis Miguel Figueiro Romay "Lú", fallecido hace 1 año por una leucemia. La prueba se realiza en O Grove, pueblo costero de las Rías Baixas, famosas por su marisco y bonitas playas. Esperemos que las previsiones de mal tiempo (una nueva ciclogénesis está suspendiendo pruebas por toda Galicia durante este fin de semana) no estropeen la fiesta que tienen organizada para mañana.
A las 10:00 h. se realizará un "Luatlón" (duatlón muy corto) para menores y a las 10:30 h. otro "Luatlón" para mayores de 16. A las 11:00 h. será la andaina, 11:05 h. el "luatlón mini-sprint" y a las 12:10 h. se dará la salida al "luatlón sprint", en el que estamos inscritos más de 200 participantes, por lo que será una carrera en la que habrá que estar muy atento y bien colocado para evitar posibles caídas y "atascos". Los recorridos son llanos, aunque como ya he dicho, habrá que estar muy atento a las condiciones climatológicas, en especial al viento al tratarse de una zona de costa en la que suele soplar bastante (así que los de ruedas de perfil...).
1º Sector: 5 km carrera a pie. Se darán 4 vueltas a un circuito de 1,25 km por la zona del puerto de O Grove totalmente llano. La mayor dificultad será la salida con tanta gente, aunque espero que a medida que pasen los metros vayan apareciendo espacios para progresar.
2º Sector: 20 km ciclismo. Se darán 4 vueltas a un circuito de 5 km por los alrededores de O Grove. También llano. Aquí la dificultad será, sin lugar a dudas, el viento que soplará y donde será complicado ir a rueda y realizar los giros que haya en el circuito.
3º Sector: 2.5 km carrera a pie. Después de dejar la bici, finalizaremos con 2 vueltas de carrera a pie por el mismo circuito del 1º sector. Aquí habrá que echar el resto para conseguir la mejor posición posible.
Mis expectativas, a pesar de ser una prueba popular, como siempre altas. Me encantaría hacer un top-20, aunque al ser la 1ª prueba de la temporada no sé cuál será mi nivel con respecto al resto de participantes. Lo que sé es que tengo muchas ganas de empezar ya a competir y ver cómo se presenta esta nueva temporada.
Lo más importante (y lo que más me costará) será hacer una buena salida para colocarme en posiciones delanteras y de ahí pelear lo que se pueda. También estarán mi compi de entrenos César (seguro que estará en el podium) y el "tri-esteiro", a los que ya tengo ganas de ver de nuevo por las carreras. Aunque si puedo elegir prefiero que haga una buena mañana, que no nos lesionemos y que podamos disfrutar del "Luatlón" como se merece... ¡nos vemos en O Grove!






No hay comentarios:

Publicar un comentario