lunes, 10 de febrero de 2014

132ª SEMANA DE ENTRENO: "DIETAS MILAGRO"

Los milagros no existen. O, al menos, escasean. Muchas veces queremos creer que sí. Pero realmente las cosas se consiguen a base de esfuerzo (y a veces añadiéndole algo de suerte). Esto pasa en todos los ámbitos de la vida. En este caso, hablo de las dietas. Y con conocimiento de causa, porque por 1ª vez en mi vida llevo cerca de 2 meses perdiendo peso a conciencia. Pero sin milagros. Me hace gracia escuchar a la gente que dice que está a dieta y no sabe lo que es sudar, a otros que se toman una fuente de patatas fritas y una palmera de chocolate y dicen que por un día no pasa nada, que mañana no comen y a otros que hacen 1 día ejercicio y les extraña que el peso siga igual mientras se toman un bocata de nocilla para recuperar... Hace poco un amigo me dijo que cómo hacía yo para adelgazar. No hay secreto: ejercicio y control al comer. Se extrañaba el por qué él no adelgazaba. Le pregunté qué había comido y me contestó que de 1º callos y de 2º pollo con patatas fritas más fruta y yogur. No hice más preguntas. Tengo una sensación entre rabia y pena por toda esa gente que va al Naturhouse, se gasta cientos de euros en pastillas (que te van fastidiando el cuerpo a largo plazo) y se creen que ya está todo hecho... El 90% engordan aún más. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando dejas de tomarlas se acabó el efecto pastilla y el cuerpo almacena de nuevo todo lo que comes (sin conocer los efectos secundarios). También me fastidia la ignorancia de la gente al hacer "la dieta de la sandía", "la de no comer un día", "la Dukan", etc. Está claro: si dejas de comer adelgazas, eso lo saben hasta los monos. Pero también empiezas a desnutrirte, a tener ansiedad, estrés, mal humor... y el día que no aguantes más y explotes revientas la báscula. Está claro que haciendo ejercicio de forma controlada y comiendo de todo pero controlando las cantidades cualquier persona puede adelgazar. No me quiero meter en personas con problemas de estómago, retención de líquidos... pero el 90% de la gente que no tiene ningún problema adelgazaría sin hacer ninguna dieta-milagro (que no sirven para nada más que para hacer ricos a unos cuántos). Pero como todo lo que conlleva un esfuerzo no nos gusta, es mejor gastarse el dinero y pensar que ya está todo hecho. Así que en vez de sudar un poco y comer sano, mejor me tomo 8 pastillas acompañando al bocata de bacon con queso y la cervecita y me tumbo en el sofá a ver la tele... ¡spain is different!
Y hablando sobre la dieta, parece que en 64 kg mi cuerpo se ha acomodado y es un tope en el que tendré que esforzarme más si quiero seguir bajando. Esta semana, al igual que la pasada, he vuelto a bajar 100 gramos, quedándome ahora en 64.2 kg. La verdad es que no me estoy controlando mucho y tampoco estoy seguro de cuánto más quiero bajar. Creo que entre 62 y 63 kg estaría bien, así que intentaré "cortarme" un poquito estas 2 o 3 semanas siguientes para llegar a ese peso y después mantener. Sé que esta semana será complicado, porque me toca descarga con varios días de descanso. Así que tendré que ocupar el tiempo en otras cosas para no tener la tentación de picar de aquí y de allá. A ver qué pasa.
En  cuanto a los entrenos, otra semana en la que acabé muy contento. A pesar de las ciclogénesis, de los temporales, las alertas de distintos colores y demás he conseguido completar lo que tocaba sin demasiados problemas y esforzándome al máximo. La semana fue así:

Lunes, 3/2/14: Carrera: 1h - 10 km (con escaleras) + Natación: 1h 05' - 2.2 km (técnica).
Martes, 4/2/14: Gym: 1 h (circuito).
Miércoles, 5/2/14: Gym: 30' circuito +  Carrera: 1h 05' - 14 km (fartlek).
Jueves, 6/2/14: Natación: 1h 10' - 2.4 km (técnica).
Viernes, 7/2/14: Carrera: 55' - 10 km (con técnica de carrera) + Natación: 1h 20' - 2.5 km
Sábado, 8/2/14: Gym: 30' circuito + Multitransiciones: ciclismo: 1h 20' - 40 km + carrera: 30' - 7.5 km.
Domingo, 9/2/14: Ciclismo: 2h 05' - 60 km

Natación: 3 sesiones - 3h 35' - 7.1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 25' - 100 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 30' - 41.5 km
Gym: 3 sesiones - 2 h
TOTAL: 11 SESIONES - 12 h  30'

La verdad es que no puedo poner ningún pero. El martes tuve que modificar el entreno por la lluvia, el miércoles la natación por la temperatura del agua y el sábado la transición por el mal tiempo, pero al final todo cuadró y me dejó un buen sabor de boca. En la natación sigo machacando la técnica, con sesiones que se me hacen eternas (por suerte ya no tanto al meterme menos metros el entrenador), en la bici sigo cojeando (no es normal que salga el mismo tiempo de entreno que en las otras 2 disciplinas y menos si voy a hacer olímpicos y medios) pero es lo que tiene el llevar 2 meses lloviendo sin parar y con un temporal por día. En carrera me encuentro ya al nivel del año pasado, así que espero seguir mejorando aún un poco más durante este mes. El sábado tocaba bici + carrera pero el temporal "me obligó" a entrenar en la pista de 500 m. de al lado de mi casa y me salió un entreno de multitransiciones muy bueno, con una media en bici de más de 30 km/h y corriendo por debajo de 4'/km. Además, no me sentí cansado hasta el último tramo de carrera. Eso sí, en la salida del domingo con los cracks de Betanzos acabé fundido, vaya forma de darle a los pedales.

Por suerte, esta semana toca descarga con un par de días de descanso que me van a venir de maravilla. Además, el resto de entrenos son muy suaves y espero que me sirva para recuperar y "supercompensar".

PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados)...


Y este próximo fin de semana (información e inscripciones):

ADEMÁS...

  • Durante estos días se están disputando los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia). Acaban el 23 de febrero y donde hay que aprovechar para ver otros deportes como el Biatlón, al que también nos podremos enganchar, no?
  • Ya quedan menos de 2 semanas para que se celebre en La Coruña la ya "mítica" media maratón, una fiesta por todo lo alto a la que debes apuntarte si aún lo estás dudando... ¡ya no queda nada!
  • Por mi parte, toca semana de descanso así que a pesar del completito fin de semana deportivo en la provincia a mí me toca relax y recuperación, la última "parada" antes de iniciar la recta final hacia "el mes del duatlón"...¡salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario