martes, 18 de febrero de 2014

133ª SEMANA DE ENTRENO: 67... SE CHOVE QUE CHOVA!!

No, no es el número de kilómetros en bici que hice este fin de semana. Tampoco seáis mal pensados. 67 es el número de días, incluyendo hoy, en que no he visto el cielo despejado durante todo el día. Es decir, que ha llovido en algún momento o, mejor dicho, en varios. Y digo desde que recuerde, porque el 20 de diciembre cogí las vacaciones de navidad y desde ahí... 2 días que "dice" el periódico que no llovió, aunque no los recuerdo. Solamente me acuerdo de los temporales, las ciclogénesis, los entrenos pasados por agua... He de decir que tampoco era normal el tiempo que hizo en octubre y noviembre, ni pizca de frío y sol todo el día. Pero es que hemos pasado de un extremo a otro. Como todo en cantidad, ya cansa. Y es que no sólo es lluvia, porque el viento también pega de lo lindo y claro, las horas de luz aún son menos con el cielo cubierto... Esta semana, para variar, también dan malo, aunque parece que "mejora" algo el tiempo y no va a llover tanto. Así que tocará seguir entrenando mirando hacia el cielo y esperando una tregua para poder correr, aunque con este panorama se le quitan a uno las ganas hasta de ir a nadar (aunque esas nunca las tuve). Y como rodillo no tengo, pues a veces dan ganas de subirse por las paredes. Confío en que la cifra del título no aumente mucho y pronto pueda hablar de 1 día de sol o 2 días sin llover... ahí empezará una nueva temporada... De todas formas, como buen gallego (y a todo se acostumbra uno), ¡¡se chove que chova!! Aquí os dejo el último anuncio en donde, por supuesto, el tiempo que nos acompaña desde hace un par de meses es el protagonista, espero que lo disfrutéis.

Y sigue la hormiguita, poco a poco. Me refiero a mi "dieta". Otra vez 100 gramos. Llevo 3 semanas adelgazando 100 gramos. Parece un chiste pero no lo es. Después de estos 7 días de descarga, con 2 días de descanso total, el resto de entreno suave y 2 días de viaje-exprés de tapas por León pensé que la cifra subiría al menos un par de kg. Pero no, esta vez reflejaba 64.1 kg, así que no lo debo haber hecho tan mal, aunque mi sensación es de que sí. Intentaré no pasarme ningún día esta semana y bajar un poquito más, aunque siempre hay algún día (o 2) en que me salto mis reglas a la torera... y claro, así no se puede... pero hay que vivir!!

En cuanto a los entrenos, ha sido una semana genial. 2 días de descanso y el resto de entrenos suaves pues... lo he cumplido todo a rajatabla (y bien contento). Creo y espero que me haya servido para recuperar y centrarme ya en las pruebas que empiezan en 2 semanas. Y los 7 días pasaron así...

Martes, 11/2/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 40' - 7.5 km
Miércoles, 12/2/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h 20' - 2.7 km (técnica).
Jueves, 13/2/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 40' - 7 km
Viernes, 14/2/14: Natación: 1h 15' - 2.8 km
Domingo, 16/2/14: Ciclismo: 3h 30' - 100 km.

Natación: 2 sesiones - 2h 35' - 5.5 km
Ciclismo: 1 sesión - 3h 30' - 100 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 20' - 14.5 km
Gym: 3 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 8 SESIONES - 8 h 55'

Si me dicen hace 2 años que entrenando casi 9 horas es una semana de descarga me hubiera reído bastante (por no llamarle loco). Pero en estos momentos, de verdad que lo ha sido. Quitando el domingo, en el que puse el broche a la semana (con una mañana sin lluvia en la que había que aprovechar), el resto de días fueron muy suaves y los llevé muy bien, sobre todo los entrenos de carrera a pie. Ahora que toca apretar de nuevo espero que las piernas respondan y pueda bajar algunos segundos más al crono hasta el inicio de las "batallas" en Guitiriz. Por ahora todo marcha muy bien, así que a ver cómo se da la semana.


PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados)...


La carrera popular por parejas "Obarconamora" ha sido aplazada para el 23 de marzo.

Y este próximo fin de semana (información e inscripciones):


ADEMÁS... 


  • Gómez Noya sigue demostrando que es el mejor "todoterreno" del mundo y ha abierto la temporada con una nueva victoria en el Medio Ironman de Panamá... ¡vaya crack! (noticia fegatri) (noticia marca)
  • También hay que destacar a "Jon Erguin", undécimo en el campeonato del mundo de triatlón de invierno, un resultado sólo al alcance de los elegidos...
  • Y en la Copa Panamericana de Triatlón ITU en Mendoza (Argentina), los triatletas españoles han demostrado una vez más que están entre los mejores del mundo. En categoría femenina, Melina Alonso (3ª) y María Ortega (4ª) y en la masculina Alarza (3º con pinchazo incluido), Nan Oliveras (4º), Ricardo Hernández (5º) y Antonio Serrat (6º) demuestran que el grupo formado en Pontevedra para entrenar está dando sus frutos y van escalando posiciones en el triatlón mundial (noticia fetri) (noticia marca)
  • No os perdáis 2 citas clave de este fin de semana: la media maratón de Coruña, ya un clásico convertido en "fiesta popular" y la final del campeonato gallego de duatlón cross en Lugo.
  • A mí me encantaría participar en la media maratón, pero 7 días después empieza "mi guerra" y toca entrenar para llegar en la mejor puesta a punto posible... ¡salud y kilómetros!
Y como últimamente hago las noticias más largas, os voy a dejar alguna canción de vez en cuando para que al menos os amenice el rato... Esta primera me lleva acompañando varios años, la utilizo de vez en cuando para motivarme antes de un partido o una carrera y creo que me funciona... ¡espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario