miércoles, 17 de febrero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 20): INDOOR

5 meses. Qué rápido pasa el tiempo. Hace unos días estaba iniciando la pretemporada y ahora ya estoy inmerso de lleno en las competiciones. Y al principio, mi mayor ilusión era hacer, por fin, el Ironman. Pero a medida que pasa el tiempo lo veo más complicado. Una, porque cada vez me gusta más el monte y me atraen más otras pruebas (quién lo diría). Y otra, porque no quiero debutar en un Ironman arrastrándome. Y con la bici que tengo en estos momentos... supongo que también será la impotencia de no poder hacer salidas largas con el mal tiempo que está haciendo y conformándome con hacer clases de Spinning en el gimnasio. Menos da una piedra, pero con esto no me llega ni para dar la segunda vuelta al circuito. En fin, tengo seguro de cancelación hasta mayo (creo) y tiempo para pensarlo; me imagino que cuando se me pase un poco "la fiebre del trail" a lo mejor cojo de nuevo con más fuerza la idea de hacerlo. Mientras, a seguir entrenando "a cubierto" y a intentar ganar fuerza y fondo para todas esas pruebas maratonianas, la 1ª ya está en el bote y con un resultado muy bueno, a pesar de quedarme de nuevo a las puertas del podium. A ver cómo responden las piernas esta semana.

TEMPORADA 5 (SEMANA 20): HOJA DE RUTA

Lunes, 8/2/16: Senderismo Picos de Europa: 5h 30' - 20 km
Miércoles, 10/2/16: Fitpower 1 h + Spinning 1h 10' + Natación: 35' - 1.5 km
Jueves, 11/2/16: Carrera: 50' - 11 km (cambios de ritmo) + Spinning 40' + Fitpower 1 h
Viernes, 12/2/16: Spinning 1 h + Cinta: 15' - 3 km + Natación: 35' - 1.5 km
Sábado, 13/2/16: Ciclismo: 1h 10' - 30 km
Domingo, 14/2/16: II Trail da Camelia (41 km): 4h 12' 21". 4º puesto.

Natación: 2 sesiones - 1h 10' - 3 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h - 115 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 20' - 55 km
Gym: 2 sesiones - 2h
TOTAL: 10 SESIONES - 12h 30' (18 horas si contamos el Senderismo)


Estoy seguro que 18 horas de ejercicio en la semana de descarga no lo recomienda ningún libro de deporte. Al menos a nadie en su sano juicio. Está claro que yo he perdido el mío. Aún encima terminando con un maratón de montaña durísimo. Pero con final feliz. Las piernas responden, me imagino que gracias también a las clases dirigidas de pesas, bici... Nadando sigo en punto muerto, la bici empiezo a desesperarme y  apuesto todas las cartas a intentar al menos no perder con el Spinning y corriendo, al menos, disfruto y es lo que me hace replantear los objetivos principales de la temporada. Sin embargo, me he pasado con la semana de descarga. A ver qué hago en esta.

TEMPORADA 5 (SEMANA 20): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 3  / Peso semana anterior: 67.5 kg  / Peso semana actual: 67.5 kg / Diferencia: 0
La vida sigue igual... a pesar del palizón del domingo, "el Carnaval hizo mucho daño", y el "recovery" de cocido y orejas con sus correspondientes sobras para 2 días más niveló la balanza. Seguimos en la pelea.

Gym: 7. En esta semana no podía darle mucha caña a las clases con pesas, porque sino seguiría cargando. Aún así, cumplí el objetivo y sigo fortaleciendo de cara a los grandes retos que están por llegar.

Descanso: 7. Aunque el domingo tocó madrugón, el resto de la semana descansé bien y llegué sin síntomas de cansancio a la prueba del domingo. Se notó.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 21: ¿RÍO DA FRAGA?
Toco madera. No me queda otra después de hacer 2 horas de entreno lunes y martes con un maratón de montaña encima. Se me está yendo la pinza. A pesar de todo, aunque noto las piernas cargadas, van respondiendo bien y aunque el domingo por la tarde tenía bastante claro mi no participación en Moaña, ahora mismo dudo si participar o no. Todo dependerá de la evolución a lo largo de la semana, la inscripción ya está pagada. Me hace ilusión participar, pero mi cabeza ya está pensando en la Ultra de Quiroga de la semana siguiente. Toca afinar durante la semana y no pasarse para poder cumplir en todos los frentes. Intentaré seguir con las clases dirigidas, el spinning, un par de sesiones de agua y un poco de carrera intentando llegar "fresco" al domingo... ¡buena semana, salud y kilómetros!



4 comentarios:

  1. Impresionante el resultado del trail Jose , habida cuenta de las gacelas que había en esa carrera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, aunque por lesión o despiste de los cracks tendría que haber quedado 6º, la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que me están saliendo las carreras. Gracias por los ánimos y nos vemos por el monte!!

    ResponderEliminar
  3. De momento , ando escarallado. Una artrosis cervical me impide de momento hacer carrera. Mira que me gustaba , pero me tendré que limitar a caminatas y poco más.Tengo pateado mucho los montes de Betanzos y lo echo de menos, aunque mis niveles tanto en calidad como en tiempo de entrenamiento no son comparables.Te sigo porque eres de los pocos que conozco con objetivos muy claros y que publica los entrenamientoss y resultados , con una buena redacción y abarcando muchos temas, vamos creo que este blog es una pequeña joya para cualquier deportista en el ámbito aficionado. Mucha suerte y te veo bien arriba en el trail en cuanto mejores esas bajadas un poco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo, mucha suerte con esas cervicales (yo tenía contracturas casi todos los meses, empecé a nadar y nunca más...) y seguro que coincidiremos por los montes. Saludos!

    ResponderEliminar