miércoles, 4 de mayo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 31): SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

Cuando empecé la temporada, pensando en ese gran objetivo que sería el Ironman de As Pontes del 26 de junio (ahora el 25 gracias a nuestros políticos), no podía ni imaginar lo que iba a "cambiar el cuento". Y es que todo iba como la seda hasta que, casi sin quererlo, conseguí un par de buenos resultados a principios de temporada: 5º en el Trail de Sada y 4º en la Camelia; a partir de ahí, me enganché aún más al monte (si es que se puede) y con el puesto 13º en mi primera ultra (durísima en Quiroga) ya decidí el camino a seguir, al menos en esta temporada; gran elección, 3º en Couzadoiro y Medina de Rioseco y 5º este finde en la Toxiza. Y eso que lo mejor está aún por llegar, con 2 platos fuertes este mes como son la UTPE y la UTAC, con el objetivo claro de terminarlas.
Por todo esto, no tuve más remedio que aprovechar el seguro de cancelación que hice al inscribirme al triatlón de As Pontes y, con mucha pena, me dí de baja en el Ironman, aunque esa espinita la tendré guardada para sacármela otro año.
Ahora mismo las preocupaciones son otras: dolor importante en la rodilla izquierda (confío que sea una pequeña inflamación), no pasarme de peso, entrenar con cabeza... Ya no queda nada para disfrutar de 2 retos con mayúsculas en los que, seguramente, seguiré superando mis expectativas y guardando buenos recuerdos en mi disco duro... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 31): HOJA DE RUTA

Lunes, 25/4/16: Bike: 15' - 7 km + Fitpower 1 h + Natación: 25' - 750 m.
Martes, 26/4/16: Natación (mar): 30' - 1.3 km + Carrera (trail): 1h - 13 km
Miércoles, 27/4/16: Ciclismo: 2h 30' - 60 km
Jueves, 28/4/16: Carrera: 1h - 11 km (series de 1 km) + Fitpower 1h + Bosu 10'
Sábado, 30/4/16: Bike: 40' - 20 km + Carrera: 10' - 2 km
Domingo, 1/5/16: Toxiza Classic Xtreme 2016 (40 km): 4h 09' 13". Puesto 5º.

Natación: 2 sesiones - 55' - 2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 25' - 87 km
Carrera: 4 sesiones - 6h 20' - 66 km
Gym: 2 sesiones - 2h 10'
TOTAL: 10 SESIONES - 13 HORAS

Normal que me duela la rodilla. Ya el martes noté ligeras molestias, el jueves en las últimas series peor y el domingo al terminar la carrera no podía casi ni pisar el pedal del coche. De todas formas seguimos sumando, disfrutando por fin de la natación en el mar, sufriendo un montón en la bici (como hemos cambiado) y recuperando el bosu "para la causa". Si se mantiene el buen tiempo sumaremos la piragua. 


TEMPORADA 5 (SEMANA 31): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana anterior: 65.3 kg / Peso semana actual: 66.5 kg  / Diferencia: + 1.2 kg
Sin control. Es lo que tiene cumplir objetivos y pensar que todo está en orden. Toca apretar el cinturón para no perder por "bocazas" lo conseguido en los entrenos con esfuerzo.

DESCANSO: 7. De horas de sueño perfecto. Pero no le dí mucho reposo a la rodilla y el domingo después de la prueba casi no podía ni apoyarla. Toca rebajar kilómetros en la carrera a pie.

GYM: 7. Aprovechando huecos y cumpliendo con el fortalecimiento de los músculos y la prevención de lesiones, desempolvando el bosu y con ganas de seguir mejorando en este entreno invisible que puede marcar la diferencia en pruebas largas.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 32: A RECUPERAR LAS PIERNAS
La verdad es que hoy estoy un poco más aliviado que el domingo, el dolor ha bajado y ya miro con esperanza mi participación en la Ultra de los Picos de Europa. Pero ayer no lo tenía del todo claro, puesto que el dolor persistía y notaba que algo no estaba bien. Creo que es una inflamación del ligamento de la rodilla, pero no soy médico, así que hasta que vaya al fisio (en breve) toca bajar volumen e intensidad con la cabeza puesta en llegar al 100% al 14 de mayo, si no es de entrenos al menos de salud. En esta semana, los primeros días serán de reposo y entreno suave, con sobrecargas de la carrera del domingo, y a partir del miércoles-jueves a coger de nuevo el ritmo y testear el cuerpo... ¡buena semana, salud y kilómetros!
PD: en breve la crónica de la Toxiza Classic Xtreme 2016!



1 comentario:

  1. Qué gran trabajo Jose. Enhorabuena por esas grandes clasificaciones de los últimos meses. Con este tipo de posts queda claro que el trabajo que se hace "en la sombra" es el más importante.
    Comparto contigo un vídeo que me encanta.
    Un saludo!

    https://www.youtube.com/watch?v=Xh9jAD1ofm4

    ResponderEliminar