viernes, 14 de marzo de 2014

LA PREVIA: I DUATLÓN CONCELLO DE VEDRA (SÁBADO, 15/3/14, 16:00 h.)

FICHA TÉCNICA

Prueba: I Duatlón Concello de Vedra (du de carretera)
4ª prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego de Duatlón
Lugar: Carballeira do Souto, San Fins de Sales, Vedra (La Coruña)
Fecha: Sábado, 15 de Marzo de 2014
Hora: 16:00 h. (popular) / 17:30 h. - 17:40 h. (élite f-m)
Distancia: 5 km a pie (2 v.) + 20 km ciclismo (3 v.) + 2.5 km a pie (1 v.)
Dificultad: Sin información, 1ª edición
Inscripción: 18 euros (sólo federados)
Como dice el refrán, "no hay 2 sin 3", así que por 3ª semana consecutiva toca competir en otro duatlón de carretera, en este caso el último clasificatorio para la final del día 29 en Santiago. Después de muchas dudas, el cumpleaños de un sobrino hizo que se decantara la balanza y por cuestiones horarias participaré de nuevo en la prueba popular. Sí, sé que debería intentar competir con los mejores, pero "por causas de fuerza mayor" esta vez no puede ser. Por suerte, esta prueba también queda bastante cerca y el desplazamiento será corto, menos de 1 hora. Será la 1ª edición, así que todo es una incógnita. Esta competición sustituye al duatlón de Noia del año pasado (el más duro de todos). Supongo que la razón es que la semana que viene se disputa en Noia el 
campeonato de España de contrarreloj por equipos y de relevos, así que en Vedra han tomado el relevo. También he de decir que no es en Vedra exactamente, sino que la "zona centro" está ubicada en la Carballeira do Souto, en San Fins de Sales, cerca de Vedra. La prueba se disputa el sábado por la tarde, punto a su favor, sin madrugones. Las previsiones indican buen tiempo, otro punto positivo. Y el resto... un misterio, al menos para mí. Quitando el nº de vueltas no conozco nada de los circuitos. Sabiendo que sustituyen al de Noia... me imagino que llano no será. Las carreras empezarán a las 16:00 h. con la prueba popular, en la que participo. Esta vez intentaré comer algo unas horas antes, a ver si me entra. A las 17:30 h. le tocará el turno a las chicas y 10 minutos después, a las 17:40 h. será la salida de la élite masculina. Como suele pasar, en esta última prueba clasificatoria estará más masificada por la participación de bastantes corredores buscando un hueco en esa final del campeonato gallego de duatlón de carretera.
El 1º sector serán 2 vueltas a un circuito de 2.5 km para completar los primeros 5 km de carrera. Genial. Por fin una prueba en la que no hay que dar 4 vueltas y estar pendientes de si doblas o no. Me gusta más. Después cogeremos la bici y tendremos que dar 3 vueltas a un circuito de algo más de 6 km para finalizar los 20 km del 2º sector. Y terminaremos con 1 vuelta de 2.5 km al mismo circuito del 1º sector. Qué ganas. Debutar en una prueba y no conocer los circuitos siempre añade emoción y nervios. Como ya dije, no sé por qué me da que no va a ser llana. Pero también tengo ganas de correr en una prueba dura, a ver cómo respondo.
Así que mi objetivo, como en las pruebas anteriores, será pelear por el top-10. Después de los resultados en las pruebas anteriores sería mentir si no dijera que me gustaría pelear por la victoria, pero al ser un circuito desconocido y tampoco conocer a mis rivales no es bueno hacer castillos en el aire. Como siempre, trataré de hacer un buen 5000, ir con Javi en la bici (esta vez a ver si puedo darle algún relevo) y si los circuitos no me llevan muy machacadas las piernas tocará vaciarse para buscar un nuevo podium. Ya se verá. Como siempre, estaré bien acompañado por mis compis del club, el Triatlón Coruña. Esta vez,
además de los 5 que participaremos en la prueba popular también estarán "los 3 reyes magos" (César, Jonhy y Fady) compitiendo con los pros para, esta vez sí, subir el nivel del equipo y quedar entre los mejores. Lo que sí es seguro es que será una prueba espectacular y que intentaremos disfrutarla al máximo... ¡nos vemos en Vedra!

INFORMACIÓN Y REGLAMENTO I DUATLÓN DE VEDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario