sábado, 8 de marzo de 2014

LA PREVIA: XXIV DUATLÓN CIDADE DE LUGO (DOMINGO, 9/3/14, 10:00 h.)

FICHA TÉCNICA

Prueba: XXIV Duatlón Cidade de Lugo (du de carretera)
Lugar: Lugo
Fecha: Domingo, 9 de Marzo de 2014
Hora: 10:00 h (popular) / 11:20 h - 11:30 h (élite f-m)
Distancia: 5 km a pie (4 v.) + 20 km ciclismo (3 v.) + 2.5 km a pie (2 v.)
Dificultad: baja (prácticamente llano con algún repecho)
Inscripción: 18 euros (sólo federados)


A restablecer el orgullo. Un año después de mi peor T1 hasta la fecha que me privó de pelear con los mejores, vuelvo a participar en el duatlón de Lugo, 3ª prueba puntuable para el campeonato gallego de duatlón de carretera. Está claro que las circunstancias no son las mismas (el año pasado era mi debut, hacía un frío de c... y no estaba en tan buena forma), pero tengo muchas ganas de hacerlo bien y cambiar el recuerdo de esta carrera. Además, con el podium conseguido la semana pasada en mi debut en Guitiriz toca mantener el nivel y luchar por quedar lo más arriba posible.
Por suerte, correr en Lugo es casi como hacerlo en casa, queda cerca y ya conozco el circuito. Además, por fin el tiempo va a acompañar y esperamos disfrutar de un día con sol y temperaturas agradables (aún no me lo acabo de creer). La prueba tendrá 3 salidas. A las 10:00 h. abriremos fuego con la prueba popular, en la que participo (toca madrugar, hay que empezar a acostumbrarse, que los horarios de los populares siempre son a estas horas). A las 11:20 h. saldrán las chicas y a las 11:30 h. les tocará el turno a los pros masculinos. La distancia, la misma para todos: 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie.
La zona de boxes está situada en un pabellón en donde también está ubicada la salida y la meta. En el 1º sector se sale del mismo y hay que dar 4 vueltas a un circuito de 1.25 km mezcla de tierra y asfalto. Es bastante llano aunque al principio pica un poco para abajo con algunas curvas
y al final sucede lo contrario (aunque no es la misma zona). Se entra en el pabellón para finalizar la vuelta y así otras 3 más. No es demasiado duro, pero todo depende del ritmo al que vayas. Después de realizar la T1 en el pabellón, hay que completar 3 vueltas por un circuito de algo más de 6 km muy parecido al que se realiza en el campeonato gallego de triatlón sprint en lugo en agosto (este año caerá en septiembre). Nada más salir toca un sube-baja con rotonda incluida, después la única cuesta de unos 200 m. que es la mayor dificultad si vas a tope (como vamos todos) y el resto es prácticamente llano, muy rápido y sólo puede complicarlo el viento (que creo que no será el caso). Lo más peligroso será vigilar las caídas por la velocidad que se coge, sobre todo en las bajadas y en los giros. Y después de los 20 km del sector ciclista tocará volver a calzarse las 
zapas para dar 2 vueltas al circuito del 1º sector y completar así los últimos 2.5 km para cruzar la línea de meta. Aquí como siempre los toboganes se convertirán en rampas del 15% y habrá que esforzarse al máximo para llevar un buen ritmo.
Mi objetivo, después de la prueba de Guitiriz, será luchar de nuevo por entrar en el top-10. Sabiendo que Javi (compi de entrenos) es de nuevo el favorito, intentaré hacer un rápido 5000 y coger su rueda en el sector ciclista. Si no, tocará buscar aliados sobre las 2 ruedas para llegar lo más adelante posible a la T2 y ahí apretar los dientes. Aunque esta semana me he pasado entrenando y llegaré un poco cansado (no doy aprendido), espero que me salga una buena carrera, tengo muchas ganas de desquitarme de la del año pasado y además hará buen tiempo.
A destacar también la representación del Triatlón Coruña en la prueba, puesto que estaré acompañado por otros 10 valientes. 9 participarán en mi prueba y mi compi César volverá a estar de nuevo "sólo ante el peligro" corriendo con los mejores del duatlón gallego. A ver si escalamos posiciones en la clasificación por equipos. Pero lo más importante, después de 3 meses sin ver el sol, será disfrutar de una prueba con los rayos de sol alumbrando el camino... ¡nos vemos en Lugo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario