miércoles, 7 de mayo de 2014

CALENDARIO 2014 (2ª PARTE): CINCO MESES INTENSOS

Después de varios meses de duros entrenos en otoño e invierno y una 1ª parte de la temporada enfocada al duatlón con muy buenos resultados (para un popular como yo), pude tomar contacto con el triatlón en el mes de abril en el olímpico de Ovar para luego "tomarme" (obligado por lesión) 3 semanas de descanso que, en parte, me vinieron bien para hacer un parón físico y mental y arrancar con más ganas y energía esta 2ª parte de la temporada, 5 meses muy intensos cargados de competiciones triatléticas desde distancia sprint hasta media distancia. Aunque aún a fecha de hoy no tengo claro todo el calendario, aquí va lo seguro (en mayúsculas) y las dudas (en minúsculas). Lo que está claro es que este sábado empieza la competición y ya no parará hasta finales de septiembre o principios de octubre. Ojalá que el cuerpo (y la mente) aguanten el ritmo y disfrute al menos tanto como el año pasado.

CALENDARIO TRIATLÓN 2014
  • 10 MAYO: I TRIATLÓN RÍAS BAIXAS: OLÍMPICO (SANXENXO)
  • 17 MAYO: TRIATLÓN DE RIAZOR: SPRINT (CORUÑA)
  • 24 MAYO: "HÉRCULES XTREM": MEDIA DISTANCIA (CORUÑA)
  • 7 JUNIO: Tri Sprint de Porriño o Tri "Arroyo de la Encomienda" (Castilla y León, olímpico)
  • 14 JUNIO. TRIATLÓN DE OLEIROS: SPRINT (si me toca en el sorteo) 
  • 22 JUNIO: TRI DE RIVEIRA: OLÍMPICO
  • 28 JUNIO: Tri Olímpico Villameca (Castilla y León) o Tri Sprint Moaña
  • 6 JULIO: Ican Gijón: Olímpico
  • 12 JULIO: TRI RIAÑO: MEDIA DISTANCIA
  • 19 JULIO: Travesía a nado Bueu (1.9 km)
  • 26 JULIO: Tri Riaza (short) o Palmacés (si hay inscripciones)
  • 3 AGOSTO: TRI TUI: OLÍMPICO
  • 10 AGOSTO: Tri Ferrol (Sprint) o Tri Olímpico Villa de Aranda (Castilla y León)
  • 23 AGOSTO: Tri Lantadilla (Castilla y León, Olímpico)
  • 31 AGOSTO: TRI VIANA DO CASTELO (OLÍMPICO)
  • 7 SEPTIEMBRE: Tri do Miño (Sprint) o Tri de Logroño (Olímpico)
  • 20 SEPTIEMBRE: TRIATLÓN DE SANABRIA: OLÍMPICO
  • 27 SEPTIEMBRE: TRIATLÓN POR EQUIPOS (SANTANDER)
  • 5 OCTUBRE: Garmin Barcelona (Olímpico)
Igual me he quedado un poco corto, no? Obviamente, todos no los voy a hacer. Que me apetece, sí. Pero paso a paso y dependiendo de diversos factores: estado físico y mental, vacaciones, pruebas que surjan, etc. pues se harán unas u otras. Algunas son "fijas", como las 3 primeras que ya son este mes y a partir de ahí también hay prioridades. Lo que tengo claro es que "me tiran" más los olímpicos y medios que los tri sprint, de los que ya estoy un poco empachado y que no me acaban de llenar. Por eso, en mi calendario solamente aparece fijo el Triatlón de Riazor, por aquello de hacerlo en casa y el resto en función de cómo me encuentre si no hago ningún olímpico en esa fecha. Además, la mayoría de olímpicos son "sin drafting", así que intentaré poner a punto la "cabra" para sacar mayor rendimiento al sector ciclista y con tanto olímpico este año seguramente haga "sólo" 2 de media distancia: el "Hércules Xtrem" en mayo y el Tri de Riaño en julio. Dependiendo de cómo me encuentre, a lo mejor cae otro en septiembre. Pero como ya he dicho, todo es relativo y en cualquier momento todo puede cambiar. Lo que está claro es que el calendario va a ser completito y de aquí a octubre me esperan varios meses de experiencias que espero vivir al 100% y con muchas ganas de estar en la línea de salida y de poder contarlo. Creo que he entrenado bastante bien y ahora toca disfrutar todo lo que pueda de cada prueba y de cada viaje. Así que nada, en pocas horas comienza la fiesta en Sanxenxo. 3, 2, 1... ¡acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario