viernes, 16 de mayo de 2014

LA PREVIA: IX TRIATLÓN DE RIAZOR (SÁBADO, 17/5/14, 11:00 h.)

FICHA TÉCNICA

Prueba: IX Triatlón de Riazor
Clasificatoria para el Campeonato Gallego de Triatlón Sprint 2014
Lugar: Playa de Riazor, La Coruña
Hora: 11:00 h. (también 10:00 popular, 12:10/12:30 élite f-m, 13:45 infantil)
Distancia: Sprint (0.75 km (1 v.) + 21.2 km (4 v.) + 5 km (2 v.))
Dificultad: baja (a no ser que el mar esté revuelto)
Inscripción: 18 euros (sólo federados)
Página web de la prueba: IX Triatlón de Riazor

Qué recuerdos. Hace 2 años debutaba en el mundillo tri en esta prueba, en distancia popular. Echando la vista atrás me hacen gracia y recuerdo con morriña gallega muchos momentos: los nervios que tenía, incertidumbre por cómo sería todo, estreno del material, sin conocer a nadie... y hacer esperar más de 3 horas a Patri porque pensaba que me darían un trofeo por quedar 3º de mi categoría...jajaja
2 años después de ese debut, ya con el culo pelao, vuelvo a la cita con la misma ilusión pero conociendo a fondo lo que me voy a encontrar, lo que tengo que hacer, conociendo a la mitad de los participantes y participando ya como "veterano de guerra". Contando los Polar será la 5ª vez que me lance a las aguas de la bahía coruñesa, esperemos que tranquila y que nos deje disfrutar del momento. Vamos con la prueba.
En primer lugar, el tiempo. Llevamos una semana de calor veraniego y las predicciones son de seguir igual, es decir, de día de playa. Así que punto a favor. La "zona 0" volverá a ser el paseo marítimo pegado al "Playa Club" (estadio de riazor). Las hostilidades comenzarán a las 10:00 h. con la prueba popular (más corta), 
a las 11:00 h. será la salida masculina A (mi prueba), a las 12:10 h. la élite femenina y a las 12:30 h. la élite masculina, las 3 pruebas en distancia sprint. Para poner el broche de oro a las 13:45 h. se disputará el "Nada y Corre" para los peques, que ya empiezan a pisar fuerte y habrá un buen número de ellos.
Por sectores: la natación será a 1 vuelta, 750 m. que se recorrerán haciendo una "U" invertida, esperemos que con buena temperatura y el mar tranquilo. En los años anteriores este sector no ha tenido mayores dificultades que unos cuantos golpes en el agua. Después habrá que hacer la T1 (con suerte corta si la marea está alta y eterna si la marea está baja) y salir con la bici en dirección al Millenium, 4 vueltas desde el monolito hasta la
rotonda de la casa de los peces para completar los 21.2 km del sector ciclista. Aquí, como siempre, se irá a todo trapo, importante saber coger rueda de los cracks y saber sufrir durante todo el trayecto. El circuito es totalmente llano con pequeños matices que habrá que tener en cuenta: el viento (mejor que no sople), las rotondas y los raíles del tranvía que el año pasado causaron algún accidente. Por lo demás es un recorrido para volar con la bici, aunque no están permitidas las "cabras". Y después de dejar la bici toca dar 2 vueltas a un circuito de 2.5 km desde el playa club hasta el millenium para completar los 5 km del sector de carrera y cruzar la línea de meta. Este circuito también es prácticamente llano, picando ligeramente
para arriba a la ida y para abajo a la vuelta. También se suele hacer a tope y la única dificultad será el calor que pueda hacer, pero no tiene mayores dificultades (eso sí, si nos hacen subir el repecho en el Millenium a más de uno le temblarán las piernas).
En definitiva, es una prueba ideal para debutar, perfecta para hacer una buena marca y exprimirse al 100% en un entorno espectacular y con un ambiente increíble. No es "barrer para casa" pero creo que está en el top de las mejores pruebas de triatlón sprint de Galicia. Por eso, por ser en mi ciudad y por el cariño especial que le tengo a esta prueba me he animado a participar, aunque esta distancia cada vez me atrae menos y prefiero distancias más largas.
Mi objetivo, tras el buen resultado la semana pasada en el Olímpico de Sanxenxo es disfrutar del "día del club" (vamos más de 20 del equipo) en mi casa, recordar lo vivido en años anteriores y abrir boca para la "prueba reina" que se disputará la semana que viene en el mismo lugar, el "Hércules Xtrm" de media distancia. Esta prueba me servirá como aperitivo, lo que no quiere decir que no vaya a dar el 100%, pero mucho más relajado que años anteriores y sin preocuparme el resultado. Además, volví a fastidiarme la planta del pie en un entreno y vuelvo a cojear, así que intentaré pasarmelo bien y coger sensaciones para la semana que viene... ¡nos vemos en Riazor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario