viernes, 13 de noviembre de 2015

"A PULSO", MI PRIMER REGALO PARA LA LISTA DE LOS REYES

Libro: "A PULSO", la historia de superación de Javier Gómez Noya
Autores: Paulo Alonso / Antón Bruquetas
Páginas: 176
Precio: 17 euros

Ayer, 12 de Noviembre, salía a la venta uno de esos libros que tienen que estar, obligatoriamente, en la estantería de cualquier triatleta o deportista que disfrute del deporte y una enciclopedia resumida de lucha, talento, superación, humildad, capacidad mental y todos esos valores necesarios para triunfar en el deporte y en la vida.
Esta biografía, escrita por Paulo Alonso y Antón Bruquetas, 2 periodistas de La Voz que llevan 12 años siguiéndolo (incluso en los Juegos Olímpicos), cuenta de 1ª mano cómo lucha cuando no le dejan competir por una anomalía en el corazón, como se reinventa, entrena duramente y consigue sacar la cabeza para convertirse en una leyenda viva y el mejor triatleta de todos los tiempos.
Aunque aún no lo he leído, tengo claro que será uno de los manuales obligatorios para los que quieran llegar lejos en el "universo tri" y que estará en mi estantería al lado de "correr o morir" de otro monstruo como Kilian Jornet o la biografía de Rafa Nadal.
El prólogo lo ha escrito "un tal" Manuel Jabois, un periodista con mayúsculas, y para abrir boca, el libro empieza así: 
"El cuarto puesto de Pekín me dejó muy afectado, más de lo que la gente pueda pensar porque tampoco lo  exterioricé. Había sufrido muchísimo para llegar a la carrera. Había aguantado el dolor y me había entrenado lo mejor que podía bajo aquellas circunstancias. Había dado absolutamente todo lo que tenía en la competición y me quedé a las puertas de las medallas. Eso es parte del deporte y lo entendí. Pero cometí el error de leer la prensa y ver comentarios de gente que realmente me afectaron porque los consideraba injustos. Periodistas deportivos que ignoraban el triatlón durante los cuatro años que dura el ciclo olímpico y que apenas conocían el orden en el que se disputaba los 3 deportes, de repente hablaban como expertos, criticando duramente mi actuación y acusándome de no haber podido con la presión". Pelos como escarpias. 
Buff, no sé si aguantaré hasta Reyes sin leerlo... ¿y vosotros?

PD: os ahorro el trabajo, enlace para comprarlo... ¡hasta mañana!
- Libro tapas blandas: "A PULSO"
- Edición digital para tablets: "A PULSO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario