martes, 3 de noviembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 5): DESCARGANDO EN EL PUENTE

Con el primer mes de arranque ya concluido, se presentaba una semana distinta que, por unas razones u otras, tenía que aprovechar para descargar un poco. La verdad es que el momento me vino como anillo al dedo después de las últimas semanas de carga. Así que entre el mal tiempo, la paliza del trail de Arteixo y el viajecito de 5 días aprovechando el puente de noviembre (por cierto, con un tiempo espectacular), dejé un poco de lado lo que tocaba (hasta el blog) y desconecté lo suficiente para volver con las pilas cargadas e iniciar la "fase de volumen" que durará al menos un par de meses. Go!

TEMPORADA 5 (SEMANA 5): HOJA DE RUTA

Martes, 27/10/15: Ciclismo (rodillo): 1h 10' - 36 km
Miércoles, 28/10/15: Carrera: 1h 10' - 12.5 km + Natación: 35' - 1.6 km + Ciclismo (rodillo): 1h 10' - 38 km
Jueves, 29/10/15: Natación: 35' - 1.5 km
Sábado, 31/10/15: 15' bici - 6 km + 20' circuito pesas + 15' elíptica + Carrera (cinta): 35' - 6 km
Domingo, 1/11/15: 15' bici - 6 km + 15' circuito pesas + 15' elíptica + Carrera (cinta): 30' - 5 km

Natación: 2 sesiones - 1h 10' - 3.1 km
Ciclismo: 2 + 2 sesiones - 2h 50' - 86 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 15' - 23.5 km
Gym: 2 sesiones - 35'
TOTAL: 7 SESIONES - 6h 50'

Al fin una semana de descarga bien hecha, con pocas sesiones, suaves y dedicando el tiempo a otras cosas mucho más importantes que el deporte, como por ejemplo disfrutar con la familia. El lunes tocó "parada obligada" post-carrera, martes y miércoles hice lo que pude con el mal tiempo que hizo, cogiéndole el gusto al rodillo de nuevo y de jueves a domingo aproveché el escaso "tiempo libre" del viaje para no perder el ritmo del todo. Creo que al final salió una semana aceptable y una descarga como se debe hacer.

TEMPORADA 5 (SEMANA 5): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 1. Peso semana anterior: 66.9 kg / Peso semana actual: 68.2 kg / Diferencia: + 1.3 kg
Claro, me voy de viaje y... desayunar pasteles, a media mañana otro, comer pizza, cenar pinchos... Saltó la alarma. No me preocupa. Como se suele decir, ya tengo "el culo pelao". Confío en recuperar con la vuelta a la normalidad. Eso sí, la aguja este año no baja con tanta facilidad. Será complicado pero intentaré llegar a ese objetivo de 63.


DESCANSO: 3. Aquí lo tenía algo más fácil con 4 días de vacaciones, pero el viaje ha sido de "patear" y lo de levantarse a las 7:30 para hacer algo de deporte y acostarse a las 12 (con suerte) ha sido la tónica habitual. Así que no he parado demasiado, a ver si también cojo fuerzas con la normalidad diaria.



GYM: 7. Aquí sí que sigo cumpliendo, aunque las sesiones han sido más cortas. Pero tiene su mérito haberlas hecho estando de viaje, con la pereza que me da. Al menos apruebo algo...


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 6: VOLUMEN

Es lo que toca. En las próximas semanas, además de participar en algunos trails que vayan surgiendo, intentaré meter todos los kilómetros posibles tanto en bici como corriendo (lo de nadar ya es otra historia). Este finde estuve a punto de apuntarme a mi primer ultra trail en Baiona, pero la hora de inicio (7.30 h) y que nadie de mi club se animara finalmente me echó para atrás. Toca esperar para debutar en la ultra distancia. Así que nada, a meter horas y aprovechar el fin de semana para hacer unos buenos entrenos físicos... y mentales! Buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario