lunes, 16 de noviembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 7): BAJANDO EL PISTÓN

Al final parece que "la tontería" del sóleo se está empezando a volver problema y haciéndome replantear la pretemporada si quiero llegar a los meses importantes a pleno rendimiento. Después de sentir molestias el domingo anterior, esta semana decidí no forzar y aún así tuve que parar los entrenos de carrera porque aumentaba el dolor cuánto más corría. Lo peor es que esas molestias han aumentado hasta el punto de notar la sobrecarga andando. Aún así, decidí que "no hay mal que por bien no venga" y dediqué el tiempazo que hizo el finde a darle a los pedales. Eso sí, sin poder ponerme de pie porque volvían las molestias. Como siga así esta semana, tocará parar de todo para tratar de frenar una posible lesión que me tenga más tiempo en el dique seco. Confío en que entre los estiramientos, el hielo, masajes... todo vuelva a su cauce, porque estoy deseando volver al monte... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 7): HOJA DE RUTA

Martes, 10/11/15: Gym: 45' circuito + Carrera: 55' - 10 km + Natación: 40' - 1.6 km
Miércoles, 11/11/15: Ciclismo: 2h - 55 km
Jueves, 12/11/15: Carrera (trail): 1h 05' - 13 km
Sábado, 14/11/15: Ciclismo (rodillo): 2h 05' - 62.5 km
Domingo, 15/11/15: Ciclismo: 4h - 101 km

Natación: 1 sesión - 40' - 1.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 8h 05' - 218.5 km
Carrera: 2 sesiones - 2h - 23 km
Gym: 1 sesión - 45'
TOTAL: 7 SESIONES - 11 h 30'

De bajón. Así me he pasado la semana. Estoy en un momento en el que lo que más me apetece es ir a correr. Y con lo bien que me estaba encontrando... parada obligatoria. Así que me he dedicado a hacer lo que me apetecía, dejando un poco de lado lo que tocaba e intentando forzar más de la cuenta, lo que en vez de sumar, resta. Al menos en la bici he cumplido y han salido unos entrenos curiosos, disfrutando de un increíble "veranillo de noviembre". A este paso amortizo el rodillo. Toco madera para que esta semana vuelva a ser normal y pueda correr sin dolor. De lo contrario tocará seguir pedaleando.

TEMPORADA 5 (SEMANA 7): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana anterior: 67 kg / Peso semana actual: 67.5 kg / Diferencia: + 0.5 kg 
Con este panorama, está visto que los valores se moverán 2 o 3 kilos por encima del año pasado, entre 66 y 68 kilos. Vuelvo a la rutina de "por semana bien" y el fin de semana "barra libre". A ver si puedo volver al monte y rebajar un poco el peso actual.

DESCANSO: 5. Por semana como siempre y el finde, a pesar de "los madrugones" a las 8 de la mañana, el cuerpo respondió. De todas formas, voy a intentar dormir un poco más esta a ver si la fatiga también le afecta al músculo. Todo cuenta.

GYM: 3. La verdad es que con la impotencia de no poder correr no me apetecía nada ir al gimnasio. Así que me quité un peso de encima y decidí dejarlo para cuando esté de mejor humor. Mala elección, pero tampoco soy tan "pro" como para hacer las cosas sin ganas. Para la semana más y mejor!

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 8: ¿TRAIL DE CEDEIRA?

Y esta semana, en teoría, tocaba la 3ª de carga terminando con el Trail de Cedeira (21 km), pero tal y como está ahora mismo el soleo creo que ni una cosa ni otra. El motor va como la seda pero las piernas no acompañan y no quiero arriesgar el inicio de temporada por forzar la máquina a las primeras de cambio. Esperaré hasta el miércoles para hacer la última prueba y si aún hay molestias... a seguir dándole al rodillo, que estoy seguro que también me ayudará en las pruebas de este año. De todas formas, con todo lo que ha sucedido esta semana en París y lo que está pasando en el mundo, la cabeza no está para darle demasiada importancia a estas cosas que nos pasan a algunos y que realmente hay motivos mucho peores por los que estar preocupados. A pesar de todo, la vida sigue y cruzo los dedos para estar el domingo en la línea de salida en Cedeira. Será una buena señal... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario