viernes, 6 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE MATERIAL: MIS GAFAS DE NATACIÓN

Una de las dudas que tenemos siempre los triatletas, sobre todo al principio, es saber cuál es la mejor gafa de natación para entrenar y competir. En mi caso, lo que prima es la comodidad, por encima de la hidrodinámica y de la estética. Cuando me lancé a la piscina casi por primera vez hace 5 años, me compré unas gafas de las de soldador, las llamadas "máscaras", que te ocupan media cara pero tienes un campo de visión igual al parabrisas del coche, esas gafas con las que no te pierdes nada del fondo marino. Eso sí, como la ventosa sea potente te dejan un tatuaje durante horas alrededor de los ojos. Pero se ve de la leche. Después tenemos las "suecas", muy atractivas como su nombre indica, pero que ya están hechas para los "pros", porque para mí son incomodísimas, aunque los que las usan dicen que van genial (son esas pequeñas 
que casi no caben los ojos dentro y parece que entra agua por todos lados).
Y después de estos experimentos, aterricé en el "universo Zoggs", esas gafas que llevamos el 90% de los triatletas en las pruebas en aguas abiertas, que parece que no existen otras o que somos todos primos. Son el término medio. Ni grandes ni pequeñas. Además, las hay de todos los colores, polarizadas, ahumadas, a la parrilla... vamos, que las compramos tantos que se aburrieron de hacer diseños. No voy a mentir. Yo estoy encantado con ellas, aunque aún no he encontrado las gafas que no se empañen alguna vez. Estas son muy cómodas pero de vez en cuando también te dejan la marca de la ventosa. He probado varios modelos y para entrenar en piscina suelo usar las de cristales transparentes o azules (ahora mismo tengo las de la primera foto) y para entrenar en el mar y competir las uso con cristales polarizados (ahora mismo tengo las de la segunda foto). Como ya he dicho, he usado varios modelos y con el único que no acabé contento fue con uno blanco que se me rompió el puente nasal con pocos usos. 
Pero como soy "de culo inquieto", me dio por seguir buscando y quise probar algo "distinto", a ver si existía algo mejor en el mercado. Después de bucear unos cuántos días, encontré estas "Finis surge polarizadas". Las he probado solamente 3 o 4 días a finales de verano pero puedo decir que son una auténtica pasada. Se ve de cine y son muy muy cómodas. No he podido probarlas en profundidad porque me llegaron a final de temporada, pero por ahora estoy encantado, creo que fue un acierto y me queda claro que no existe la gafa perfecta. Como siempre, para gustos colores y todas son válidas, depende cómo lo mires para unos serán mejores y para otros peores, en la variedad está el gusto... ¡buena natación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario