martes, 17 de noviembre de 2015

ESTUPIDEZ 2.0

Sí, este es "mi diario", mi espacio personal. Aquí puedo poner "lo que me parece", pero ante todo tengo educación. Lo que pasa es que a veces cuesta morderse la lengua y no decir lo que uno realmente piensa. Sin ir más lejos, con lo que leí ayer. Mirando el foro de "correr en galicia" leo que Alejandro Fernández, uno de los cracks gallegos que participan en las carreras populares, se le pasó la fecha para anotarse a la San Martiño (una de las carreras más emblemáticas de Galicia) y los organizadores no le invitaron porque la gente protestó por el trato de favor. Buff, Jose, muérdete la lengua. ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? No sé si la envidia y la ignorancia tendrán algo que ver, pero estoy casi convencido que es la suma de ambas más una pizca de envidia. Y no me gusta faltar gratuitamente. Aquí va mi justificación. 
En la mayoría de los deportes, los profesionales no se mezclan con los populares. Es imposible que Nadal juegue un torneo que no sea ATP, que Gasol juegue la liga EBA o que Messi se ponga a meter goles en 3ª división. Es decir, nos dedicamos a disfrutar de ellos a través del televisor.
En cambio, en otros deportes, esos mal llamados "minoritarios", tenemos la INMENSA SUERTE que algunos "pros" hayan decidido (por sus circunstancias, intereses o gustos personales) participar junto a todos esos deportistas populares que disfrutamos con ponernos un dorsal y mejorar cada día o ir cumpliendo retos. Está claro. No vamos a competir con ellos. Vamos a correr con ellos. Los vemos en la salida y en la meta. Pero vaya pasada verlos correr. ¿A quién no le gustaría jugar un partido con Messi, otro de tenis con Nadal o una carrera de motos con Márquez? Claro, eso es imposible. Lo que sí es posible, al menos en Galicia, es ponerte en la línea de salida de una popular con Alejandro Fernández, Lolo Penas o en alguna prueba de natación con "un tal" Gómez Noya... ¡y la gente protesta! El "argumento" de protesta para que no participe es que las normas deben ser para todos iguales. Me parto. Perdón. ¿Para todos iguales? ¿Es igual Messi que Arbeloa? ¿Si viniera Nadal a nuestro trabajo lo trataríamos igual que al repartidor de pizza? Hipocresía. No, no somos todos iguales. Repítanlo en su cabeza. Os guste más o menos. Estos cracks se han ganado a pulso que los organizadores de las carreras les inviten y nosotros deberíamos dar palmas con las orejas. ¿Quiénes somos nosotros para decirles a los que organizan la prueba que no invite a una persona?
¿Quién soy yo para decirle al que organiza la prueba que haga lo que yo le digo con todos los meses que la lleva preparando? Claro, siempre hay matices. Pero estamos hablando de deporte popular. ¿Por qué no queremos que corran estos cracks? De verdad que no lo entiendo. ¿Por qué nos ganan? Si es por eso, mejor no ir, corres con el cojo del 5º y te compras el trofeo en la tienda.
De todas formas, tampoco entiendo cómo los organizadores hicieron caso a estas tonterías y no invitaron al ganador del año pasado, que seguramente llevaba tiempo preparándola. ¿Qué se le pasó la fecha? ¿Y qué? En el último triatlón de Islas Cíes tuve que callarme porque algunos no querían que corriera Noya con los populares "porque les quitaba una plaza del podium y algo de dinero de premio". Buff, yo pagaría por correr con Gómez Noya. A los que nos gusta este deporte es imposible que digamos estas tonterías antes que correr con nuestros ídolos a los que admiramos por su trabajo y esfuerzo, por no hablar de su humildad.
Por otro lado, ¿estas personas no tienen 2 pies y 2 manos como nosotros? ¿Por qué no queremos que participen los "pros"? ¿No se han ganado durante años con su sudor el poder estar ahí delante disfrutando los triunfos? ¿Qué les quieres ganar? ¡Pues entrena más y corre más! Además, ¿cuál es la línea que separa a los "pros" de los populares? ¿La decidimos nosotros? 
Cada uno que corra donde quiera y, si te gana, es mejor que tú. Punto y pelota. 
En fin, me entristece bastante ver que hay gente, ya a estos niveles, que tengan que dar la nota y poner otro granito de arena a la estupidez mundial. Por mi parte y desde mi "playa personal", utilizaré mi pala para intentar barrer "los granos infectados" y que quede todo en una marejada. Y los que quieran una playa limpia, con bandera azul, que acepten a todos sin excepción y compitan en igualdad sin poner excusas están invitados a "mi playa".
Para mí es un placer correr junto a Alejandro, Lolo, Luis Miguel Hernando, Gómez Noya y todas esas personas que hacen aún más grande este deporte. Ojalá que para ti también lo sea... ¡hasta mañana!




PD: y como habéis aguantado la chapa (lo siento, tenía ganas de dar mi punto de vista) os dejo unos cuántos vídeos para que disfrutéis...

Este primero es de Peter Sagan, compañero de Alberto Contador, haciendo maravillas con su bici junto a un compañero. Simplemente alucinante. Sólo de pensar en hacer lo mismo se me doblan las rodillas...

"SAGAN PRACTICANDO BICI-FÚTBOL"


Y estos 2 siguientes son los anuncios de la Navidad, que por cierto ya se acerca. El primero es el de la Lotería de Navidad y el segundo de la marca John Lewis. Sí, a mi me gustan. Me hacen recordar que llegan unas fechas muy especiales y me demuestran que no todo está perdido, que ahí fuera existe gente como esta y que, compartiendo, todo se disfruta más... ¡Espero que os gusten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario