martes, 24 de noviembre de 2015

CLUB ATLETISMO SADA: PASIÓN POR EL DEPORTE

Después de varios años "quemando asfalto", tengo más o menos claro los clubes que disfrutan con el deporte y los que trabajan para el deporte. Es decir, los que forman una familia haciendo sentir a sus socios una parte más de ese club con muy buen rollo y por otro lado los que funcionan como empresa y te hacen sentir un socio más como el que va al gimnasio. 
Sin duda, aunque yo no pertenezco, el Club Atletismo Sada es de los primeros. De esos "que hace afición". Al quedarme muy cerquita (a unos kilómetros de Betanzos), participo en muchas pruebas de las que organizan, entreno con gente que pertenece al club y veo (con envidia sana) lo bien que se lo pasan en las pruebas que disputan formando una piña con un gran ambiente. Además, las pruebas que organizan siempre tienen unas críticas muy positivas y cuidan mucho a las categorías inferiores, algo muy importante hoy en día. Esta es una de las razones por las que les recomiendo a los padres de mis alumn@s que los apunten a este club. Sin ir más lejos, mi sobrino participó en un triatlón para niños el verano pasado y fue un lujazo ver cómo lo pasaron.
Se nota cuando le ponen cariño a las cosas.
En este último año el club ha crecido mucho, cobrando importancia 2 secciones dentro del club, la de triatlón y la de montaña. Y no están de brazos cruzados. En este inicio de temporada están organizando varias pruebas a las que os animo a participar:

- 28 NOVIEMBRE: CROSS MONDEGO. Aprovechando la competición de menores del Programa Xogade, abren categorías para mayores (4 km) en lo que promete ser una prueba muy divertida y diferente por la zona.


- 18 DICIEMBRE: CARRERA NOCTURNA DE NAVIDAD
Con categorías para menores, la prueba absoluta tendrá una distancia de 5 km en donde la oscuridad acompañará los pasos de los corredores, en otro evento "distinto" a lo habitual que nos hará variar la rutina y, por qué no, aprender a entrenar con frontal.

INFORMACIÓN
- 24 ENERO: I TRAIL COSTA DOCE (12.5 KM / 24.5 KM)
Para poner la guinda a la variedad de pruebas organizadas (a principios de temporada realizan la Carrera del Agua, casi 10 km sobre asfalto), también habrá por primera vez un Trail en la costa de Sada, por un circuito increíble y con unas vistas espectaculares, una zona por la que suelo entrenar y que no dejará indiferente a nadie.  Inscripciones a partir del 1 de Diciembre. Prohibido perdérselo. 


Por último, destacar que la mayoría de sus pruebas tienen un destino benéfico y que los precios suelen ser muy asequibles, con más intención de que la gente participe y lo pase bien que de "recaudar". Y su página web y redes sociales tienen mucho movimiento, algo indispensable hoy en día para estar enterado de todo lo que ocurre en torno al club. Así que lo dicho, si estás buscando un club cerca de Coruña y tienes la posibilidad, no lo dudes. El Club Atletismo Sada será una buena elección.... ¡Hasta mañana!

PÁGINA WEB CLUB ATLETISMO SADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario