lunes, 30 de noviembre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 9): VIENDO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Ya, parece una broma, pero desde la lesión allá por el mes de agosto (día 30) en el Trail de As Pontes no termino de iniciar la temporada de forma normal. Casi 6 semanas en el dique seco con el esguince de tobillo y cuando empiezo a coger el ritmo una sobrecarga en el soleo me tiene otras 3 semanas en pause... En total, 3 meses exactos sin poder planificar nada a corto plazo y entrenando "de aquella manera". Pero en 48 horas parece que se enciende la lucecita. Ayer domingo, primer día que he podido correr sin dolor, 50 minutos dándole algo de cera y con buenas sensaciones. Y hoy, visita al fisio con su "ok" para darle caña. Parece que "empieza la fiesta". Tengo las pilas a tope. Y muchas ganas de entrenar y competir... On fire!

TEMPORADA 5 (SEMANA 9): HOJA DE RUTA

Lunes, 23/11/15: Gym: 35' fuerza + Natación: 30' - 1.2 km + Carrera: 15' - 3 km. Dolor en el soleo.
Martes, 24/11/15: Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 31 km.
Miércoles, 25/11/15: Gym: 35' fuerza + Elíptica: 50' + Natación: 35' - 1.5 km
Jueves, 26/11/15: Ciclismo (rodillo): 1h 15' - 36.5 km + Carrera: 30' - 6 km. Dolor en el soleo. + Natación: 35' - 1.5 km
Sábado, 28/11/15: Ciclismo (BTT): 2h 15' - 22 km. Con Patri + Gym: 30' fuerza con gomas.
Domingo, 29/11/15: Carrera: 50' - 11 km + Ciclismo: 1h 40' - 45.5 km. Sin molestias!!

Natación: 3 sesiones - 1h 40' - 4.2 km
Ciclismo: 4 sesiones - 6h 15' - 135 km
Carrera: 3 sesiones - 1h 35' - 20 km
Gym: 3 sesiones - 1h 40'
Elíptica: 1 sesión - 50'
TOTAL: 13 SESIONES - 12 HORAS


No ha sido una mala semana, teniendo en cuenta que no empezó bien. El lunes tenía previsto un buen entreno de carrera, empezando a meter fuerza y cambios de ritmo, pero el soleo dijo que aún no estaba listo y tuve que parar casi antes de empezar. Con estas trazas me dediqué a "cumplir el trámite" durante la semana con rodillo, gimnasio y natación. A mayores, metí una sesión de transición de carrera el jueves para "testar" y a los 30 minutos tuve que parar de nuevo. El miércoles sustituí la carrera por elíptica y el finde aproveché un viajecillo con Patri para "descansar", haciendo una ruta suave en bici de montaña. Ya de vuelta, el domingo quise aprovechar el buen tiempo y tenté a la suerte calzándome las zapas. Hubo suerte. El soleo respondió y probé a darle un poco de caña bajando de 4'/km en algunos momentos y sin molestias. Por la tarde, salí a soltar con la bici y todo en orden. Y yo, más feliz que una perdiz... ¡a seguir progresando!

TEMPORADA 5 (SEMANA 9): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 67.3 kg  /  Peso semana actual: 67 kg  /  Diferencia: - 300 gr. Sigo restando, pero no como yo quiero. Otro finde complicado. Y llegan las Navidades. Al menos, parece que ya recuperado de la lesión, podré quemar más con los entrenos de carrera e intentaré acercarme a los 65 altos en esta semana.



DESCANSO: 9. Aquí no hubo fallo. Quitando la rutina durante la semana, que me obliga a levantarme un poco antes de las 8, dormí las 8 horas diarias y el finde me lo tomé de relax total, así que me imagino que también influiría en la recuperación. Todo suma.


GYM: 8. Esto me lo estoy tomando más en serio. Toca fuerza y lo estoy cumpliendo. Incluso la sesión que me salté el viernes por el viaje la recuperé el sábado. Eso sí, con gomas. Pero lo que cuenta es la intención. Esta semana voy a cambiar "el método" pero seguiré con la fuerza. Ya os contaré.



TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 10: CON MUCHAS GANAS

Ahora sí, con el calendario al 90% planificado y las competiciones a punto de empezar, no queda casi tiempo para coger el ritmo y estar a tope el mes que viene, inicio de temporada y con un montón de pruebas apasionantes. Esta semana intentaré entrenar normal, pero metiendo un poco de ritmo y calidad en cada entreno de carrera y bici. En el gimnasio variaré el "método", pero no el fin, trabajando todos los músculos en cada sesión en vez de un par de ellos cada día. A ver si el tiempo acompaña y después de varias semanas puedo volver al monte... ¡qué ganas!




PD: también os quiero dejar este vídeo, que ya estamos en época navideña y tenemos mucho que reflexionar. Porque la familia siempre es lo primero... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario