jueves, 5 de noviembre de 2015

NORTHWEST TRIMAN: ¡INSCRITO A MI PRIMER IRONMAN!

Ya está hecho. Aunque aún no tengo muy claro las "pruebas - objetivo" de la temporada, ni siquiera sé si tendré pruebas de ese tipo o me dedicaré a disfrutar de los retos que vayan surgiendo a lo largo del año mientras el cuerpo aguante, me he lanzado a la piscina y he decidido, no sin darle muchas vueltas, inscribirme a mi primer triatlón de larga distancia. La razón principal que me ha hecho decantarme por el "Northwest Triman" de As Pontes no ha sido que esté al lado de casa ni que el precio sea "muy bueno" (teniendo en cuenta lo que cuestan los demás), sino que después de animar en la 1ª edición y hacer la distancia corta en la 2ª, la organización y el ambiente me han parecido lo suficientemente buenos como para dar el paso e intentar conseguir "el gran reto" que me planteé hace 5 años delante de mis amigos y familiares. Eso sí, cuando empecé en este mundillo no sabía todo lo que me iba a encontrar y ahora mismo tengo más la cabeza pensando en los trails de larga distancia (ultras) que en el tri, pero no voy a negar que me hace mucha ilusión saber qué se siente al participar y cruzar la línea de meta en una prueba así. Y menos mal que me apunté este primer mes, porque las 600 plazas ya han volado. Después del fiasco del "Hércules Xtrm" y con su 3ª edición en el aire, la gente no ha tardado en decidirse y las expectativas se han visto superadas.
Y no me extraña. Esa salida entre bengalas en plena noche, un lago espectacular para nadar, un recorrido ciclista rompepiernas con el calor de la gente animando y, como novedad, un sector de carrera a pie urbano para poner el broche de oro a unos voluntarios y a una organización increíble no nos han permitido dudar a todos los "locos" que tenemos ganas de pruebas duras en el panorama gallego. Así que, a falta de acabar de perfilar mis pruebas de este año (cuyo calendario ya tengo bastante avanzado), el Northwest será uno de los platos fuertes al que espero llegar con las fuerzas suficientes como para disfrutar ese último sector que, por muy bien que llegue, será toda una prueba de fuego para mis piernas y sobre todo mi cabeza. Pero con la cantidad de amigos que participarán seguro que todo será mucho más llevadero.
Así que desde hace ya unos días parte de mis entrenos y mis pensamientos irán enfocados a disfrutar cada momento que pase completando mi primer Ironman. No quiero marcarme ningún objetivo porque no sé cómo reaccionará mi cuerpo ante una prueba tan larga. Sinceramente, creo que estoy preparado después de las 2 últimas temporadas y me gustaría mucho bajar de 11 horas, pero para eso hay mucho que pulir y sudar y aún más importante, cruzar los dedos para poder hacerlo y no tener ningún contratiempo en los próximos meses. Lo que tengo muy muy claro es que el objetivo principal es "terminar disfrutando".
Quedan casi 8 meses, mucho tiempo y muchas experiencias por vivir hasta el "Día D", así que ya os iré contando el camino... ¡nos vemos en As Pontes!

INFORMACIÓN TRIATLÓN NORTHWEST TRIMAN

1 comentario: